Now showing items 61-80 of 157

    • Cuadernillo de Tutoría 3 : tercer grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 4 : cuarto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 5 : quinto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuadernillo de Tutoría 6 : sexto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...
    • Cuaderno de alfabetización inicial Comunicación 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; López Rodas, Ana del Pilar; Pareja Fernández, Miriam Yris; Rojas del Águila, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Texto empleado para Comunicación 1 en Educación Rural para el año escolar 2022.
    • Cuaderno de trabajo Comunicación 1 : primer grado Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Serkovic Gómez, Slavka María; Orihuela Orrillo, Ana María; Narváez Mueras, Beatriz Delia (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recurso educativo dirigido a estudiantes de 1.er grado de primaria el cual contiene actividades para el desarrollo y consolidación de las competencias comunicativas: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos ...
    • Cuidados para el bienestar socioemocional de las niñas y niños de la primera infancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones sobre cómo cuidar del bienestar socioemocional de las niñas y niños en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad.
    • De la experiencia a la política pública continua : la sostenibilidad del modelo JEC Caso Tiempo Completo en Uruguay 

      Tort, Virginia (Ministerio de Educación, 2016-07)
      La experiencia Tiempo Completo en Uruguay se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: 1. Hacer escuela de otro modo. Cuestionar lo establecido. Ensayar maneras de estar como institución en el mundo actual. ...
    • Desarrollo del pensamiento matemático infantil 

      Castro Martínez, Encarnación; Olmo Romero, María Ángeles del; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica de la Matemática, 2002)
      Contenido: Matemática en la infancia -- Diseño curricular de educación infantil -- Lógica en la educación infantil -- Geometría en la educación infantil espacio-tiempo -- El número en la educación infantil -- Medida en la ...
    • Does Gamification in Education Work? : Experimental Evidence from Chile 

      Araya, Roberto; Arias Ortiz, Elena; Bottan, Nicolas L.; Cristia, Julian P. (BID, 2019-05)
      Gamification, or the introduction of game elements to non-game contexts, has potential to improve education but there is little rigorous evidence about its effectiveness. In this paper, the authors experimentally evaluate ...
    • Educación, procesos pedagógicos y equidad : cuatro informes de investigación 

      Benavides, Martín, ed. (GRADE, 2004-12)
      Los artículos que forman parte de este libro se ubican empíricamente en los procesos que ocurren al interior de las escuelas. Desde diversas perspectivas, todos tienen como preocupación común el investigar la manera cómo ...
    • Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (Ministerio de Educación, 2016)
      La guía comprende cuatro capítulos. El primero presenta elementos generales tales como los objetivos de la Guía; el público al que está dirigida; conceptos orientadores; aspectos básicos de la Educación Inicial; las ...
    • Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (PEMinisterio de Educación, 2016)
      Guía que plantea estrategias para optimizar los recursos y mejorar las condiciones de la institución y la práctica docente de manera que consigan un apropiado desarrollo y aprendizaje de niños y niñas; Es útil para docentes, ...
    • Espacios educativos : ambientes pensados para nuestros bebés, niñas y niños 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Esta cartilla te permite identificar cuáles son las condiciones que deben cumplir los espacios educativos, qué se debe tener en cuenta para organizarlos de manera que favorezcan aprendizajes y cómo organizarlos según la ...
    • Espacios Inspiradores en el marco de la jornada familiar ̋"Juntos por el buen inicio del año lectivo" : dirigido a docentes y profesores(as) coordinadores(as) del nivel de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Orientaciones para la organización de los Espacios Inspiradores en el marco de la Jornada familiar “Juntos por el buen inicio del año lectivo”. Aquí encontrarás una serie de pasos que te servirán para organizar exitosamente ...
    • Espacios Inspiradores en el marco de la jornada familiar ̋"Juntos por el buen inicio del año lectivo" : dirigido a docentes y profesores(as) coordinadores(as) del nivel de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Orientaciones para la organización de los Espacios Inspiradores en el marco de la Jornada familiar: “Juntos por el buen inicio del año lectivo”. Aquí encontrarás una serie de pasos que te servirán para organizar exitosamente ...
    • Espacios Inspiradores en el marco de la jornada familiar ̋"Juntos por el buen inicio del año lectivo" : dirigido a docentes y profesores(as) coordinadores(as) del nivel de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Orientaciones para la organización de los Espacios Inspiradores en el marco de la Jornada familiar: “Juntos por el buen inicio del año lectivo”. Aquí encontrarás una serie de pasos que te servirán para organizar exitosamente ...
    • Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      En primer lugar, expone la información recogida de maestras, promotoras, directoras y padres de familia se utiliza para caracterizar los contextos familiar y educativo de las niñas y los niños evaluados. En segundo lugar, ...
    • Experiencias de gamificación en aulas 

      Eguia, José Luis, ed.; Contreras Espinosa, Ruth S., ed.; Contreras Espinosa, Ruth; Eguia, José Luis; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Guerra Antequera, Jorge; Pedrera Rodríguez, María Inmaculada; Legerén Lago, Beatriz; Lugo, Nohemí; Alcántara, Alejandro; Rubio Méndez, María; Paula, Oscar de; Baldeón, Johan; Rodríguez, Inmaculada; Puig, Anna; Lopez-Sanchez, Maite; Morales Moras, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2017)
      Este libro pretende reunir experiencias e ideas de un grupo de profesores y expertos en distintos espacios educativos. Además, tiene como intento, anclar el concepto “gamificación” en el creciente cuerpo de literatura sobre ...
    • Gamificación en educación : una panorámica sobre el estado de la cuestión 

      Ortiz-Colón, Ana M.; Jordán, Juan; Agredal, Miriam (Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação, 2018)
      La sociedad del conocimiento y la tecnología han traído consigo un nuevo mapa en el que los jóvenes sienten inquietudes que la educación no siempre ha sabido satisfacer. Estos nuevos escenarios hacen que los intereses ...