Now showing items 61-80 of 135

    • Ñawinchana maytu: Markanchikpa willakuyninkuna Literatura 2 - 2° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Julca Guerrero, Cervantes Ovidio; Rodríguez Malpartida, Robher Jhoel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en awajún para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ñawinchana maytu: Markanchikpa willakuyninkuna. Literatura - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Julca Guerrero, Cervantes Ovidio; Rodríguez Malpartida, Robher Jhoel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Texto de Literatura en quechua central.
    • Ñawinchana maytu: Markanchikpa yachayninkuna Saberes de los pueblos 2 - 2° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alvarado Caushi, Eliseo; Roca Zarzoza, Rolando Patricio; Chauca Leyva, Claudia; Paucar Osorio, Helen Yanet; Cadillo Tarazona, Yuly Alicia; Celmi Sucazaca, Benji Brandon; Rosales Gonzales, Leidy Felyna; Rosas Julca, Jeny Elvira; Beas Villafuerte, Mónica Fiorella; García Espinoza, Yoselin Vanesa; Armas Pajuelo, Susy Maribel; Charqui Tarazona, Yesenia Mary Luz; Brito Gonzales, Luz Yda; Maguiña Salazar, Rossana Cecilia; Carranza Príncipe, Mirta; Santiago Bernardo, Edgar Rolando (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en quechua central para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ñawinchana maytu: Markanchikpa yachayninkuna. Saberes de los pueblos 1 - 1° Secundaria - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alvarado Caushi, Eliseo; Roca Zarzoza, Rolando Patricio; Chauca Leyva, Claudia; Paucar Osorio, Helen Yanet; Cadillo Tarazona, Yuly Alicia; Celmi Sucazaca, Benji Brandon; Rosales Gonzales, Leidy Felyna; Rosas Julca, Jeny Elvira; Beas Villafuerte, Mónica Fiorella; García Espinoza, Yoselin Vanesa; Armas Pajuelo, Susy Maribel; Charqui Tarazona, Yesenia Mary Luz; Brito Gonzales, Luz Yda; Maguiña Salazar, Rossana Cecilia; Carranza Príncipe, Mirta; Santiago Bernardo, Edgar Rolando (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en quechua central para primer grado de secundaria EIB.
    • Ñawinchana maytu: Markanchikpa yachayninkuna. Saberes de los pueblos - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alvarado Caushi, Eliseo; Roca Zarzoza, Rolando; Chauca Leyva, Claudia; Paucar Osorio, Helen Yanet; Cadillo Tarazona, Yuly Alicia; Celmi Sucazaca, Benji Brandon; Rosales Gonzales, Leidy Felyna; Rosas Julca, Jeny Elvira; Beas Villafuerte, Mónica Fiorella; García Espinoza, Yoselin Vanesa; Armas Pajuelo, Susy Maribel; Charqui Tarazona, Yesenia Mary Luz; Brito Gonzales, Luz Yda; Maguiña Salazar, Rossana Cecilia; Carranza Príncipe, Mirta; Santiago Bernardo, Edgar Rolando (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Ñawinchana maytu: Takikuna. Cancionero - Quechua central (variante wanka) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sánchez Palma, Luis Alberto; Tovar Gonzales, Nila (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Conjunto de canciones recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral y musical en la lengua ...
    • Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2013 wata : quechua. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
    • Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2014 wata : quechua. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2014)
      Cuaderno de lecturas en quechua escogidas especialmente para los alumnos. Presenta lecturas en las que se conocerá información sobre una “hormiga con una puerta en su cabeza”; la leyenda de Chogui, un niño que dio su vida ...
    • Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna : quechua Cusco-Collao. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Contiene una selección de los mejores textos en quechua Cusco-Collao que se han publicado en las anteriores ECE (2011-2014). Muestra lecturas sobre animales extraños como peces que guardan los huevos en su boca, calamares ...
    • Papa, mamanchikmanta. Cuento No. 13 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Patampa lululla warigallu. Cuento No. 19 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Pawqar llikllachay- Willakuy 3, Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Phuyu raqraq atuq. Cuento No. 15 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Pukllasa Yachashun 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Kichwa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reátegui Canelos, Judith (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Pukllasa Yachashun 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Kichwa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Reátegui Canelo, Judith (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • ¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2012 (ECE 2012) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2012)
      La ECE 2012 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 97,7% de las ...
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (MINEDU, 2015)
      La ECE 2014 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en 2.° grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 98.4% de las ...
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2017)
      La ECE 2016 fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y cuarto grado de primaria en Lectura y Matemática, porque se espera que en los primeros grados de la educación primaria los estudiantes hayan consolidado el ...
    • Rimana 1, Yachayninchikmanta ayninarikusun. Primer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Mendoza Cáceres, Rómula; Jimenez Taype, Ingrid Zulema (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er grado del ciclo intermedio en Quechua Collao. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques ...