Now showing items 61-80 of 120

    • Lima Provincias : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Lima Provincias, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ...
    • Longevity and lifetime education : global evidence from 919 surveys 

      Hoque, Mohammad Mainul; King, Elizabeth M.; Montenegro, Claudio E.; Orazem, Peter F. (World Bank, 2017-08)
      Data from 919 household surveys conducted between 1960 and 2012, spanning 147 economies, are used to evaluate the relationship between rising life expectancy at birth and lifetime years of schooling for successive birth ...
    • Loreto : ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Loreto, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Madre de Dios : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Madre de Dios, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ...
    • Magnitudes. matrícula, docentes, instituciones educativas y locales escolares 

      Perú. Ministerio de Educación, Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2011)
    • Más educación de calidad para todos y todas 

      Méndez, Carolina (Ministerio de Educación, 2018)
      La educación superior ha experimentado un cambio dramático en los últimos 20 años en la región, por ejemplo la matrícula aumentó más del doble, pasando de un 18% en 1996 a un 44% en 2014. Sin embargo, las brechas persisten ...
    • ¿Mejoró la educación en la última década? 

      Arias, Elena; Jaureguiberry, Florencia; Martinez, Valentina (BID, 2017)
      Se ha logrado una cobertura casi universal para los niños y niñas entre 6 y 14 años, con una tasa de asistencia en 2015 de 98% para el grupo de 6 a 11 años (primaria) y de 95% para el grupo de jóvenes de 12 a 14 años ...
    • Moquegua : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • New century, Old Disparities : Gender and Ethnic Earnings Gaps in Latin America and The Caribbean 

      Ñopo, Hugo (BID, 2012-10)
      This book presents a regional overview of gender and ethnic disparities in labor earnings during this last turn of the century. After this introduction, chapter 2 presents the methodology adopted by the book and the data ...
    • No dejar a nadie atrás : ¿cuánto falta para la educación primaria y secundaria universal? 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2016-07)
      El nuevo objetivo mundial en materia de educación, el ODS 4, comprende un ambicioso conjunto de metas, incluida la promesa de “velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la educación primaria y ...
    • Pasco : ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Pasco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Perú : brechas de género 2018. Avances hacia la igualdad de hombres y mujeres 

      Gutiérrez Espino, Cirila; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2018-11)
      El documento contiene indicadores en serie histórica en sus nueve capítulos desagregados a nivel departamental. En el primero se presenta el Índice de Desigualdad de Género (IDG), que revela las disparidades de género en ...
    • Perú : Educación básica para el siglo XXI 

      Banco Mundial (Banco Mundial, 2016-10)
      Mejorar la calidad de la educación básica es una medida fundamental para reducir los niveles de pobreza y desigualdad, pues permite que los estudiantes desarrollen las habilidades cognitivas y socioemocionales necesarias ...
    • Perú : Indicadores de Educación por Departamentos, 2004-2014 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2015-09)
      La publicación está estructurada en ocho capítulos, en cada uno de ellos se presenta información desagregada por sexo, en serie histórica, a nivel nacional, área de residencia, región natural y departamento. Los tres ...
    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • Perú: Indicadores de Educación por Departamentos, 2001-2011 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2013)
      El documento está estructurado en seis capítulos, en cada uno de ellos se presenta información en serie histórica, a nivel nacional, área de residencia, región natural y departamento. En el primer capítulo se muestra la ...
    • Piura : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Piura, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Políticas educativas y desempeño : una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador 

      Ponce Jarrín, Juan (FLACSO, 2010)
      Se compone de tres partes. La primera parte presenta las experiencias, en América Latina, de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) y su impacto en el acceso a la educación. Respecto de estos programas, ...
    • Presentación del proceso censal 2016- MINEDU. Resultados del censo escolar 2016 : matrícula, docentes y local escolar. Resultados del censo de DRE y UGEL 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2016)
      El censo escolar es un proceso que realiza anualmente y recoge información que es reportada por los Directores de Instituciones Educativas en todas la modalidades y niveles. Esta información es procesada por el personal ...
    • Presentación del proceso censal 2016-Amazonas. Resultados del censo escolar 2016 : matrícula, docentes y local escolar. Resultados del censo de DRE y UGEL 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2016)
      Presenta indicadores educativos de Amazonas obtenidos del Censo Escolar 2016.