Browsing by Subject "Tecnología"
Now showing items 61-80 of 248
-
Derechos y ciudadanía : cuarto grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título. -
Derechos y ciudadanía : primer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ... -
Derechos y ciudadanía : segundo grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Portafolio de evidencias para estudiantes del 4to grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ... -
Derechos y ciudadanía : tercer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)Texto interdisciplinario para estudiantes de primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares, organizados bajo un tema transversal. Puede ser utilizado en las tres formas de atención de la EBA. -
Diez grandes ideas científicas : malla de comprensiones y reflexiones
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2015-09)Las diez ideas que sobre la naturaleza y su estudio se desarrollan en este compendio constituyen un conjunto indispensable de base para la aprehensión, por parte del estudiante, del entorno físico, biológico y cultural en ... -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de estudios de Educación Secundaria, especialidad Ciencia y Tecnología
(Ministerio de Educación, 2020-06)El Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente es el documento de política educativa que presenta tanto el Perfil de egreso y las competencias profesionales docentes, como los niveles de desarrollo ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 1, No. 2, agosto 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)Minedu anuncia el relanzamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente. Capacitan a docentes en el desarrollo de competencias STEM. Buenas prácticas docentes de colegios públicos y ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 6, junio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada. Programa de fortalecimiento de competencias profesionales de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles 2021. ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia y Tecnología para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia y Tecnología. Nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia, Tecnología y Salud para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Lambayeque
(PEMinisterio de Educación, 2021)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Ciencia, Tecnología y Salud. Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
(PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Evaluaciones de logros de aprendizaje : resultados 2019
(Ministerio de Educación, 2020-06)Presenta los resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje correspondientes al año 2019, en las que participaron más de 800 mil estudiantes de 21 mil escuelas públicas y privadas de todo el Perú. Las ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados
(PEMinisterio de Educación, 2023)La Evaluación Muestral se realizó en noviembre del 2022, al finalizar el primer año del retorno a la presencialidad, luego de dos años de educación remota (2020 y 2021). Por tanto, los cambios en los puntajes de las pruebas ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Amazonas
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Apurimac
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Arequipa
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Ayacucho
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Áncash
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...