Now showing items 61-80 of 248

    • Derechos y ciudadanía : cuarto grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Derechos y ciudadanía : primer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ...
    • Derechos y ciudadanía : segundo grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 4to grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ...
    • Derechos y ciudadanía : tercer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Vento Solorzano, Judith Violeta; Quinteros Hijar, Elizabeth Yolanda; Sanchez Abad, Narda Fanny; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Texto interdisciplinario para estudiantes de primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares, organizados bajo un tema transversal. Puede ser utilizado en las tres formas de atención de la EBA.
    • Diez grandes ideas científicas : malla de comprensiones y reflexiones 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2015-09)
      Las diez ideas que sobre la naturaleza y su estudio se desarrollan en este compendio constituyen un conjunto indispensable de base para la aprehensión, por parte del estudiante, del entorno físico, biológico y cultural en ...
    • Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de estudios de Educación Secundaria, especialidad Ciencia y Tecnología 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2020-06)
      El Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente es el documento de política educativa que presenta tanto el Perfil de egreso y las competencias profesionales docentes, como los niveles de desarrollo ...
    • Docente al Día : boletín informativo, Año 1, No. 2, agosto 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Minedu anuncia el relanzamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente. Capacitan a docentes en el desarrollo de competencias STEM. Buenas prácticas docentes de colegios públicos y ...
    • Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 6, junio 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022-06)
      Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada. Programa de fortalecimiento de competencias profesionales de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles 2021. ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia y Tecnología para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia y Tecnología. Nivel de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia, Tecnología y Salud para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ...
    • Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Lambayeque 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ...
    • Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Ciencia, Tecnología y Salud. Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ...
    • Evaluaciones de logros de aprendizaje : resultados 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2020-06)
      Presenta los resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje correspondientes al año 2019, en las que participaron más de 800 mil estudiantes de 21 mil escuelas públicas y privadas de todo el Perú. Las ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La Evaluación Muestral se realizó en noviembre del 2022, al finalizar el primer año del retorno a la presencialidad, luego de dos años de educación remota (2020 y 2021). Por tanto, los cambios en los puntajes de las pruebas ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Apurimac 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Arequipa 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Ayacucho 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...
    • Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Áncash 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ...