Browsing by Subject "Tecnología de la información"
Now showing items 61-80 of 193
-
El efecto de One Laptop per Child en las prácticas de enseñanza y en la distribución del tiempo en el hogar
(Universidad del Pacífico, 2015-12-09)El objetivo del documento es identificar dos posibles canales que expliquen por que el programa OLPC en el Perú no genera o efectos significativos en el rendimiento de los niños. Para ello se estimar el efecto de la ... -
Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario : una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria
(PUCP, 2013)Frente a los bajos resultados que los niños peruanos obtienen en las pruebas nacionales e internacionales de comprensión de lectura y tomando en consideración el aumento de inversión en tecnología en las instituciones ... -
Encuesta a Docentes de Fe y Alegría : estudio comparativo
(Consejo Nacional de Educación, 2017-12)La Red Nacional Fe y Alegría es reconocida en el Perú como una organización que ha destacado en el trabajo educativo en las instituciones educativas de educación básica e institutos tecnológicos que tiene a su cargo, y en ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales ENDO 2014
(CNE, 2016)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, 2016
(PEMinisterio de Educación, 2017-09)Recoge la opinión actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones y estrategias de política que influyen en su desempeño y desarrollo ... -
Encuesta Nacional de Estudiantes de Educación Superior Universitaria 2019 : principales resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)La Encuesta Nacional de Estudiantes de la Educación Superior Universitaria (ENEESU) tuvo como objetivos 1) caracterizar a los estudiantes universitarios a nivel socioeconómico, académico y cultural, así como a sus percepciones ... -
Enfoques estratégicos sobre las TIC en educación en América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2014)La experiencia de incorporación de tecnologías en los sistemas educativos de América Latina y el Caribe en los últimos veinte años ha mostrado poco efecto en la calidad de la educación. Parte de ello se explica porque la ... -
Entornos digitales y políticas educativas : dilemas y certezas
(IIPE, 2016)Recupera los principales aportes del Seminario internacional “Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica”, organizado por el IIPE-UNESCO Buenos Aires en 2015. El encuentro ... -
Escalando la nueva educación : innovaciones inspiradoras masivas en América Latina
(BID, 2014)Esta es una era en la cual las escalas se transforman: las nuevas tecnologías favorecen procesos de cambio e innovación masivos, nunca antes posibles. La creatividad de la comunicación colaborativa y el acceso masivo a la ... -
Escuelas del Siglo XXI en América Latina y el Caribe
(BID, 2018-12)Este catálogo presenta experiencias ejemplares de innovación en infraestructura escolar en América Latina y el Caribe, con alto nivel de innovación en: condiciones de confort, sustentabilidad ambiental, integración con la ... -
Escuelas innovadoras en América Latina : 30 redes que enseñan y aprenden
(BID, 2017-04)Graduate XXI explora iniciativas y tendencias innovadoras en educación para enfrentar el abandono escolar y las desigualdades sociales que azotan América Latina. Este documento forma parte de esa serie de relevamientos y ... -
Estado Mundial de la Infancia 2017 : niños en un mundo digital. Resumen
(UNICEF, 2017-12)Examina la forma en que el acceso al mundo digital puede cambiar las cosas a favor de los niños o convertirse en una nueva línea divisoria. Este informe pide acelerar las medidas, realizar inversiones específicas y reforzar ... -
¿Están preparados los chicos y las chicas para la era digital?
(OCDE, 2012-01)PISA 2009 no solo evaluó la competencia de los alumnos de 15 años para la recogida y procesamiento de la información que adquieren al leer textos impresos, sino también su nivel de competencia lectora en textos electrónicos. ... -
Estrategia nacional de las tecnologías digitales en la educación 2016-2021 : de las TIC a la inteligencia digital
(Ministerio de Educación, 2016)Se propone pasar de la concepción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas, a la adopción progresiva de un enfoque más sistémico, que contemple no solamente los medios sino también las ... -
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de aulas Fundación Telefónica
(OEI, 2018-02)El análisis realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores. ... -
Evaluación de una experiencia de tutoría virtual de tesis de grado en el contexto de un programa de doctorado en educación
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2014-06)El propósito de este estudio consistió en evaluar una experiencia de tutoría virtual de tesis doctoral con el fin de determinar la viabilidad y eficiencia de esta modalidad de asesoría académica en la educación superior. ... -
Evaluación experimental del Programa "Una Laptop por niño" en Perú
(BID, 2010-07)Explora los impactos de la introducción del modelo 1 a 1 de provisión de computadoras en las prácticas educativas y los aprendizajes de los estudiantes de escuelas primarias rurales multigrado, ubicadas en zonas de bajo ... -
Experiencias de gamificación en aulas
(Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2017)Este libro pretende reunir experiencias e ideas de un grupo de profesores y expertos en distintos espacios educativos. Además, tiene como intento, anclar el concepto “gamificación” en el creciente cuerpo de literatura sobre ... -
Experiencias evaluativas de tecnologías digitales en la educación
(Fundação Telefônica Vivo, 2016)Muestra ejemplos de programas y de proyectos que, al contemplar las tecnologías digitales en su planificación, provocaron intensas transformaciones en las escuelas e intensificaron el debate sobre las verdaderas posibilidades ... -
Experiencias y recursos con las TICs para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales
(Universidade Estadual de Maringá, 2014)Este trabajo tiene como objetivo levantar algunas experiencias llevadas a cabo en centros educativos en los que se ponen de manifiesto buenas prácticas con el uso de las tecnologías para la atención al alumnado con necesidades ...