Browsing by Title
Now showing items 6420-6439 of 9031
-
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Movimiento, exploración y juego libre” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito brindarte información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Movimiento, exploración y juego libre” para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños ... -
Orientaciones para el uso de materiales educativos en Educación Primaria Intercultural Bilingüe
(PEMinisterio de Educación, 2017)Presenta información que te permitirá entender las características de cada uno de los materiales y algunas pautas para utilizarlos con pertinencia en los procesos pedagógicos. El primer capítulo, explica la importancia que ... -
Orientaciones para el uso de textos escolares de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica : 1° a 5° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2019)Los textos escolares para el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) propuestos para los estudiantes de educación secundaria son recursos que brinda el Ministerio de Educación para el desarrollo de las ... -
Orientaciones para el uso del REGIEP
(PEMinisterio de Educación, 2023)El director de la institución educativa privada debe realizar el registro de la información del personal docente y administrativo 1.de las II. EE. privadas en el Regiep. -
Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 4° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2019)La guía de orientaciones brindan insumos para complementar y/o profundizar en el contenido y los recursos propuestos por el texto escolar, así como para enfatizar el abordaje integral y focalizado de los enfoques transversales ... -
Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 5° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2019)La guía contiene orientaciones generales y específicas para el uso de los textos escolares del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC). -
Orientaciones para elaborar el pódcast “Mi obra favorita”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría E, 3.er, 4.° y 5.° grado de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)El pódcast es una grabación de audio original que presenta contenido relacionado con un tema que se quiere dar a conocer y sobre el cual se desea compartir ideas o conocimientos de una manera sencilla y accesible, con la ... -
Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría A, 5 años de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar tu biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás elaborar ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría D, 1.er y 2.° grado de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar ... -
Orientaciones para elaborar una bitácora de lectura. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría B, 1.°, 2.° y 3er grado de educación primaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)La bitácora de lectura es un diario personal en el que se registran los datos de cada libro leído, así como las impresiones, interpretaciones y reflexiones que surgen a partir de la lectura. -
Orientaciones para elaborar una cartelera lectora. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría A, 5 años de educación inicial, Categoría C, 4.°, 5.° y 6.° grado de educación primaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)La cartelera lectora es un mural mediante el cual tus estudiantes comunican lo que quieren decir acerca de los libros que han leído y seleccionado. Es una construcción colectiva donde se presentan las reflexiones, emociones ... -
Orientaciones para equipos directivos de instituciones educativas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de ... -
Orientaciones para generar aprendizajes con materiales educativos, ciclo intermedio Educación Básica Alternativa
(Ministerio de Educación, 2018-11)La intención del documento es presentar los materiales educativos de Educación Básica Alternativa denominado Módulo Básico del Ciclo Intermedio, así como brindar orientaciones para su uso en atención al Programa Curricular ... -
Orientaciones para implementar prácticas restaurativas en la institución educativa y el aula
(PEMinisterio de Educación, 2022)La gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas es un proceso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones sociales, el ejercicio de los derechos humanos, el rechazo de toda forma de violencia ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VI
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ...