Browsing by Subject "Universidades"
Now showing items 81-100 of 343
-
¿Cómo usar Scopus?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Scopus es una de las más grandes bases de datos de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares. Para suscribirse a esta herramienta, si tu universidad no cuenta con la membresía, es necesario realizar un ... -
Cómo usar Web of Science paso a paso
(PEMinisterio de Educación, 2021)Web of Science, también conocido como WoS, es una herramienta que proporciona, por medio de una suscripción pagada, acceso a múltiples bases de datos que brindan información sobre distintas disciplinas académicas. En el ... -
Crecimiento de la oferta de educación superior universitaria (RVM N.° 075-2022-MINEDU)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Con el fin de asegurar un crecimiento ordenado de la oferta de educación superior universitaria, se aprobó la Resolución Viceministerial N.° 075-2022, la cual identifica tres mecanismos de ampliación de oferta y establece ... -
El desafío de crear universidades de rango mundial
(World Bank, 2009)Examina la capacidad de la educación terciaria para desarrollar instituciones desde la perspectiva de la excelencia en la investigación y el rendimiento académico en sus niveles más competitivos. El informe llega en el ... -
Desarrollo de competencias ciudadanas mediante un curso socialmente responsable
(PUCP, 2014)El presente artículo evidencia la importancia de la enseñanza de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas del Estado, considerando que este aspecto se ubica en la educación legal ... -
El Desarrollo de los Becarios de Beca 18 en comparación con los No Becarios : promociones 2012, 2013, 2014
(PRONABEC, 2016-08)Muestra los resultados a la fecha de la actuación académica de los becarios, la mayoría provenientes de la educación pública, pobres y de extrema pobreza; frente al desempeño de alumnos regulares, provenientes de la educación ... -
Desarrollo de un modelo docente en el uso Datos Abiertos como Recursos Educativos Abiertos para América Latina : la experiencia de la Universidad de la República, Uruguay
(Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos, 2016)Existe un consenso general de que los datos abiertos se están convirtiendo en un recurso muy valioso para la investigación y las comunidades científicas, ya que apoya y fomenta las prácticas de investigación transparentes, ... -
Desigualdad en la academia : mujeres en las ciencias sociales peruanas
(Grupo Sofía, 2018-04)Los dos primeros capítulos de los ocho que conforman el libro —“¿Cómo abordar el estudio de las inequidades de género en el mundo académico?”, de Lorena Alcázar y María Balarin, del Grupo de Análisis para el Desarrollo ... -
Desistimiento de la solicitud de opinión técnica sobre la certificación ambiental y clasificación de categoría I Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “Creación de los servicios básicos y urbanísticos en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma sector Huancucro, distrito de Acobamba, provincia de Tarma, región Junín”, presentado por Abel Dueñas Alegre
(PEMinisterio de Educación, 2023-07-17)Mediante el documento de la referencia a), ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (en adelante, MINEDU) el 02 de junio de 2023 (Expediente N° 0153277- 2023), el señor Abel Dueñas Alegre (en adelante, ... -
Development and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Education
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2013)Antecedentes: las actitudes hacia la discapacidad en entornos educativos han motivado distintas investigaciones que han puesto de relieve la importancia de contar con buenos instrumentos para su medición. Sin embargo, los ... -
Diagnóstico de la evaluación docente en una universidad pública
(RINACE, 2014)El propósito de este trabajo es presentar un diagnóstico de la evaluación docente que se realiza una universidad pública del sureste de México. El estudio es descriptivo y la información es obtenida mediante la administración ... -
Diagnóstico de la universidad peruana : razones para una nueva reforma universitaria
(Comisión Nacional por la Segunda Reforma Universitaria, 2002)El Diagnóstico elaborado para dar cuenta de la situación en que se halla la universidad peruana contiene seis ejes temáticos que son: la situación institucional, los aspectos curriculares, la gestión universitaria, los ... -
La dimensión social del proceso de Bolonia : apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)La dimensión social del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una de las facetas menos conocidas del proceso de Bolonia, a pesar de que constituye un elemento clave para el logro de la igualdad de oportunidades ... -
Dinámica de la transformación del sistema educativo en el Perú
(Universidad de Lima, 1994)Analiza la evolución del sistema educativo peruano, sus características, problemas y las reformas que se están emprendiendo. En la introducción se revisa la evolución de los niveles educativos alcanzados por la población ... -
Directiva para el seguimiento y monitoreo de la ejecución de las inversiones del Gobierno en el sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2022-10-21)Tiene por objeto establecer las disposiciones generales y disposiciones específicas sobre cómo se deben desarrollar las acciones de seguimiento y monitoreo continuas que realiza la Oficinas de Programación Multianual de ... -
Diseño y aplicación de una metodología que defina y prediga la pertinencia de la oferta de educación superior universitaria para el Perú
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)El estudio parte por un breve planteamiento del problema que se aborda, es decir, se atiende a la pregunta acerca de la necesidad de hacer una propuesta que permita evaluar la pertinencia de los programas de educación ... -
Disposiciones para la implementación del Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria a desarrollarse en el año 2019
(Ministerio de Educación, 2019-04)Determina los propósitos, criterios y procedimientos del Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria a desarrollarse en el año 2019, y las responsabilidades de las diferentes instancias ... -
Los docentes más valorados por los estudiantes de la UP. ¿Cómo lo logran?
(Universidad del Pacífico, 2009)El entorno demandante por mayor calidad y pertinencia, en un entorno de masificación y de globalización de la educación superior, ha motivado la presente investigación: la identificación, organización y análisis de las ... -
Documento normativo Disposiciones que regulan el financiamiento del fomento e incremento de la oferta académica de pregrado en universidades públicas para la reducción de brechas en el acceso equitativo y la continuidad de estudios
(PEMinisterio de Educación, 2022-01-28)Establece las disposiciones para la selección y financiamiento de las universidades públicas licenciadas y sus programas de estudio en los que se incrementará la oferta educativa de pregrado a través del incremento de ... -
Documento normativo Herramienta de incentivos para el logro de resultados en universidades públicas en el marco de los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva para el ejercicio fiscal 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-01-28)Establece los lineamientos y criterios para la implementación y cumplimiento de la herramienta de incentivos para el ejercicio fiscal 2022, a fin de fortalecer el servicio educativo universitario y promover el logro de ...