Browsing by Title
Now showing items 8799-8818 of 9031
-
Validez concurrente y viabilidad de pruebas cortas comúnmente usadas para medir el desarrollo infantil temprano en estudios a gran escala : metodología y resultados
(BID, 2016-08)Medir el desarrollo infantil temprano (DIT) mediante pruebas estándar de diagnóstico en estudios a gran escala resulta difícil y costoso. Por esto, con frecuencia se utilizan pruebas de tamizaje multidimensionales y pruebas ... -
Validez de constructo de la batería woodcock de profociencia en el idioma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Se analizan los resultados del Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio de loa subtests y de las áreas de la Batería Woodcock de Proficiencia en el Idioma a fin de determinar la validez teórica de la Batería. Se ... -
Validez y fiabilidad del Cuestionario de Violencia Escolar para Educación Secundaria CUVE3-ESO en adolescentes peruanos
(Asociación Científica de Psicología y Educación, Consejo General de la Psicología de España, 2018)Tuvo como objetivo establecer evidencias de validez de contenido, estructura interna y fiabilidad del Cuestionario de Violencia Escolar para Educación Secundaria CUVE3-ESO (Álvarez-García, Núñez, y Dobarro, 2012, 2013) en ... -
Validity of a reading comprehension test for Portuguese students
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2013)Antecedentes: el objetivo de este trabajo fue recoger evidencia de validez de constructo y de criterio para un test de comprensión lectora (TCL- Teste de Compreensão da Leitura) con tres versiones escaladas verticalmente ... -
Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro - VRAEM : perfil sociodemográfico
(INEI, 2019-04)El documento presenta un panorama demográfico social y económico a nivel del ámbito geográfico del VRAEM, en las áreas de intervención directa y de influencia. Cada capítulo se desarrolla mediante la presentación de cuadros, ... -
El valor de la evaluación formativa
(PEMinisterio de Educación, 2019)“Evaluación formativa es el procedimiento utilizado para reconocer y responder al aprendizaje del estudiante con el fin de reforzar ese aprendizaje durante el propio proceso de aprendizaje” (Cowie y Bell, 1999). Si uno de ... -
Valor de la información en educación superior y efecto de la calidad universitaria en remuneraciones en el Perú
(Asociación Peruana de Economía, 2015-12)La reciente literatura en economía conductual da un peso importante al rol de la información en las decisiones de los individuos. El objetivo de este artículo es cuantificar el valor de la información en el mercado de ... -
El valor de los profesores : un análisis del efecto del conocimiento docente sobre el rendimiento de los estudiantes en el Perú
(Banco Central de Reserva del Perú, 2017-12)Tiene como propósito evaluar el impacto del desempeño docente sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos. Para ello, los autores construyen una medida de conocimiento docente a partir de una prueba ... -
El valor educativo de la observación del desarrollo del niño : guía de orientación
(MINEDU, 2013)Busca reconocer, valorar y atender en forma pertinente los diferentes momentos del desarrollo de los bebés, niños y niñas. Además, promueve la valoración de las iniciativas, competencias, potencialidades y saberes de los ... -
El valor educativo de los cuidados infantiles : para la atención de los niños y niñas de 0 a 3 años. Guía de orientación
(Ministerio de Educación, 2013)En la primera parte se presentan ideas claves que orientan la atención educativa a los bebes, niños y niñas de este grupo de edad. En la segunda parte, se fundamenta la importancia de los momentos de cuidado y las implicancias ... -
Valoraciones Recientes de los Efectos Educativos de los Programas Compensatorios que se han Implementado en México
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2013)En México se han implementado diversos programas públicos con la finalidad de abatir las desigualdades educativas. Algunos apoyan académica y administrativamente a las escuelas que atienden principalmente a los estudiantes ... -
Valoración de conductas verbales y no verbales como expresión de envidia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1994)La presente comunicación reporta los resultados de una investigación acerca de conductas verbales y no verbales percibidas como indicadores de envidia en un grupo de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. 709 ... -
Valoración de la Idoneidad Epistémica y Cognitiva de un Proceso de Instrucción en la Resolución de Problemas Bayesianos
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)Este trabajo tiene por objetivo presentar la valoración de un proceso de instrucción sobre el Teorema de Bayes, propuesto a 50 estudiantes que cursan la asignatura Estadística en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ... -
Valoración del uso de las herramientas colaborativas Wikispaces y Google Drive, en la educación superior
(Edutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativa, 2014-09)En el presente estudio se lleva a cabo una valoración de las herramientas Wikispace y documentos de Google Drive. La mayoría de estudiantes conocen la wiki y aproximadamente la mitad de ellos tienen conocimiento de Google ... -
Valores de equidad y aceptación en la convivencia de escuelas en contexto indígena: la situación del prejuicio étnico docente hacia los estudiantes mapuche en Chile
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Los miembros de pueblos indígenas han sido históricamente objeto de mensajes y rechazos desde la sociedad dominante que reflejan una ausencia de valores inclusivos como la equidad y la aceptación de la diversidad entre los ... -
Valuación psicopedagógica y plan de orientación individual para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, telento y superdotación. Curso Virtual Fortalecimiento de capacidades en inclusión educativa para servicios de EBE, Módulo N° 1
(PEMinisterio de Educación, 2018)En nuestro país ha pasado más de una década desde que se inició el cambio de la concepción de la Educación, pasando a formar parte de los Estados que apuestan por una Educación Inclusiva, la cual valore y atienda a la ... -
Value-added modeling and the power of magical thinking
(Fundação CESGRANRIO, 2013)Este artículo analiza el entusiasmo existente en Estados Unidos con el proceso de extender la responsabilización (accountability) basada en tests a profesores y el creciente interés en emplear modelos de valor agregado ... -
Variables asociadas a la gestión escolar como factores de calidad educativa
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)La necesidad de mejorar la calidad de la educación que los niños y jóvenes de nuestro país están recibiendo está en el centro de la discusión, más aún si se considera que en la última década los recursos aportados al sector ... -
Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento académico en matemática y estadística en alumnos del primer y segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM
(UNMSM, 2001)El objetivo de esta investigación es estudiar las relaciones entre la inteligencia general, el auto concepto académico, los rasgos animación, respeto por las normas y sensibilidad, la actitud hacia la matemática y la ... -
Variables que diferencian a estudiantes de bachillerato con y sin aptitudes intelectuales sobresalientes
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Se realizó un estudio comparativo, utilizando una metodología de corte cuantitativo, con el propósito de determinar las variables cognitivas y socioemocionales que diferencian a un grupo de estudiantes de bachillerato con ...