Now showing items 5333-5352 of 6424

    • A racionalidade da pedagogia e perspectiva de construção de uma pedagogia do entendimento intersubjetivo com base na razão comunicativa 

      Martinazzo, Celso José (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)
      A presente tese resulta de uma pesquisa teórico-empírica e tem como propósito, à luz dos pressupostos da Teoria da Ação Comunicativa de Jürgen Habermas compreender a racionalidade da Pedagogia, bem como, apresentar argumentos ...
    • Racismo científico, procesos de alterización y enseñanza de ciencias 

      Sánchez-Arteaga, Juan Manuel; Sepúlveda, Cláudia; El-Hani, Charbel N. (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      Este trabajo propone el desarrollo de intervenciones didácticas que usen la historia del racismo científico —y la posterior deconstrucción del concepto biológico de raza por parte de la Genética moderna— como punto de ...
    • El Rakin, conteo mapuche, un conocimiento con valor de uso 

      Quidel Catrilaf, Gloria; Sepúlveda Obreque, Karla (Red Latinoamericana de Etnomatemática, 2015)
      El estudio está referido al sistema de numeración y las formas de conteo del pueblo mapuche. La necesidad de cuantificar hizo que este pueblo creara su propia forma de conteo (Rakin), dando origen a un sistema de numeración ...
    • Ranking universitario en el Perú : plan piloto 

      Piscoya Hermoza, Luis (ANR, 2006-12)
      El objetivo de este estudio era ofrecer un primer perfil académico de la universidad peruana bajo la hipótesis epistemológica que afirma que los hechos y procesos educacionales son cognoscibles a través del método científico ...
    • Rankings and Accountability in Higher Education : Uses and Misuses 

      Marope, M.P.T., ed.; Wells, P.J., ed.; Hazelkorn, E., ed.; Liu, Nian Cai; Baty, Phil; Sowter, Ben; Daniel, John; Scott, Peter; Eaton, Judith; Okebukola, Peter A.; Hapsah, Sharifah; Downing, Kevin; Ordorika, Imanol; Lloyd, Marion; Salmil, Jamil; Vught, Frans van; Ziegele, Frank; Yelland, Richard; Castañeda Valle, Rodrigo (UNESCO, 2013)
      It brings together both promoters and opposers of rankings, to reflect the wide range of views that exist in the higher education community on this highly controversial topic. If learners, institutions and policy-makers ...
    • Rankings, Diversity and the Power of Renewal in Science. A Comparison between Germany, the UK and the US 

      Münch, Richard; Schäfer, Len Ole (John Wiley & Sons, 2014)
      Rankings are part and parcel of the neoliberal agenda in science aiming at increasing the competitive allocation of funds among universities. This article focuses on the decreasing power of renewal in science as a result ...
    • Rasgos de la identidad del profesor de enseñanza media en su trayectoria de formación y desempeño profesionales. ¿Cómo, cuándo y con quiénes adquiere su condición de profesor? 

      Ojeda, Mariana Cecilia (Universidad Autónoma de Baja California, 2008)
      El presente trabajo describe algunas características de la identidad del docente de enseñanza media en el proceso por medio del cual adquiere la condición de profesor, a partir de la reconstrucción de las trayectorias ...
    • Rasgos de Personalidad, Necesidad de Cognición y Satisfacción Vital en Estudiantes Universitarios Chilenos 

      Carmona-Halty, Marcos; Rojas-Paz, Paulina (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      El estudio examina el papel de los rasgos de personalidad y la necesidad de cognición en la predicción de la satisfacción vital. Para ello, se evaluó a una muestra de 235 estudiantes de una universidad estatal chilena, ...
    • Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos 

      Cueto, Santiago; Mueller, Daniel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990)
      Un instrumento psicométrico elaborado para medir cinco etapas de razonamiento moral fue administrado a hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Los sujetos de mayor edad obtuvieron resultados mas altos en las ...
    • La razón y la fracción: un vínculo difícil en las matemáticas escolares 

      Ramírez, Margarita; Block, David (Editorial Santillana, 2009)
      El papel de la noción de razón en las matemáticas de la escuela primaria, y sobre todo el de su vínculo con la noción de fracción, no están claramente definidos en el currículo, al menos en México, ni tampoco en la enseñanza ...
    • (Re)Counting the poor in Peru: a multidimensional approach 

      Castro, Juan F.; Baca, Jessica; Ocampo, Juan Pablo (Universidad del Pacífico, 2010)
      After an impressive 12 point reduction in Peruvian monetary poverty, questions have been raised about the extent in which these figures mask deprivation in several other aspects critical for human development. We propose ...
    • Re-Imagining School Feeding : A High-Return Investment in Human Capital and Local Economies 

      Bundy, Donald, ed.; Silva, Nilanthi de, ed.; Horton, Susan, ed.; Jamison, Dean T., ed.; Patton, George C., ed.; Bundy, Donald; Silva, Nilanthi de; Horton, Susan; Patton, George C.; Schultz, Linda; Jamison, Dean T.; Galloway, Ray; Bing Wu, Kin; Azzopardi, Peter; Kennedy, Elissa; Coffey, Carolyn; Mokdad, Ali; Alderman, Harold; Behrman, Jere R.; Glewwe, Paul; Fernald, Lia C.; Walker, Susan P.; Watkins, Kristie L.; Fink, Günther; Georgiadis, Andreas; Viner, Russell M.; Allen, Nicholas B.; Grigorenko, Elena L; Lassi, Zohra; Moin, Anoosh; Bhutta, Zulfiqar; Drake, Lesley; Fernandes, Meena; Aurino, Elisabetta; Kiamba, Josephine; Giyose, Boitshepo; Burbano de Lara, Carmen; Alderman, Harold; Mai, Lu; Mitchell, Arlene; Gelli, Aulo; Appleby, Laura J.; Bradley, Mark; Croke, Kevin; Hollingsworth, T. Deirdre; Pullan, Rachel; Turner, Hugo C.; Graham, Hugo C.; Mitra, Sophie; Mont, Daniel; Black, Maureen M.; Gove, Amber; Merseth, Katherine A.; Sarr, Bachir; Banham, Louise; Colenso, Peter; Drake, Lesley; Plaut, Daniel; Thomas, Milan; Hill, Tara; Worthington, Jordan; Burnett, Nicholas; Walque, Damien de; Gertler, Paul; Hidrobo, Melissa; Nandi, Arindam; Behrman, Jere R.; Bhalotra, Sonia; Deolalikar, Anil B.; Laxminarayan, Ramanan; Verguet, Stéphane; Filippi, Véronique (Banco Mundial, 2018)
      Analysis shows that a quality education, combined with a guaranteed package of health and nutrition interventions at school, such as school feeding, can contribute to child and adolescent development and build human capital. ...
    • Reaching Out to All Learners : a Resource Pack for Supporting Inclusive Education 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2016-01)
      The Resource Pack consists of three inter-connected guides: Guide 1. Reviewing National Policies - This provides a framework for reviewing national policies in order to create a policy context in which the other two guides ...
    • Reading and Language Outcomes of a Five-Year Randomized Evaluation of Transitional Bilingual Education 

      Slavin, Robert E.; Madden, Nancy; Calderón, Margarita; Chamberlain, Anne; Hennessy, Megan (BEE, 2010-01)
      This paper reports the fifth-year results of a study comparing the English and Spanish language and reading performance of Spanish-dominant children randomly assigned beginning in kindergarten to Transitional Bilingual ...
    • Reading in the mobile era : A study of mobile reading in developing countries 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      For centuries, limited access to text has been a barrier to literacy. Reading requires books. Without them literacy remains out of reach. Today, however, this barrier is receding thanks to the spread of inexpensive mobile ...
    • Realidades y perspectivas : Pulso Social de América Latina y el Caribe 

      Duryea, Suzanne; Robles, Marcos; BID (BID, 2016)
      Nacer hoy en Latinoamérica significa también pertenecer a la región más desigual del mundo. Representa tener una enorme posibilidad de nacer en una familia que, con ingresos por persona de entre 5 y 12 dólares por día, ...
    • ¿Reciben los profesores el reconocimiento que merecen? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2012-05)
      Según los 24 países encuestados en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), por término medio, los profesores que son objeto de evaluaciones revelan que llevan a cabo cambios positivos en su ...
    • Recomendaciones de política para la innovación educativa : experiencias educativas innovadoras sistematizadas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Pisconti Rojas, Gissela Elizabeth; Juárez Abad, Nadja Anahí; Santandreu, Alain; Saldaña Soto, Liliana Isabel; Omar Espinoza, Jhon; Rojas Luján, Francisco Fidel (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2018-12)
      El presente documento se desarrolla en cuatro apartados: el primero, referido al rol del FONDEP para promover y cofinanciar la innovación educativa; el segundo, describe la ruta metodológica utilizada para el estudio de ...
    • Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE 

      Treviño, Ernesto; Villalobos, Cristóba; Baeza, Andrea; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-05)
      El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ...
    • Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Brinda algunas recomendaciones acerca de cómo los docentes de educación básica regular pueden desarrollar los aprendizajes de sus estudiantes con discapacidad.