Now showing items 61-80 of 9615

    • A Meta Analytical Approach Regarding School Effectiveness : The True Size of School Effects and the Effect Size of Educational Leadership 

      Bozker, Roel; Witziers, Rob (University of Twente, 1995)
      In the field of school effectiveness research there is agrowing uncertainty about questions like which factors are responsible for differentiating between effective and non-effective schools, what is the real contribution ...
    • Del mito de la educación al proyecto educativo 

      Ansión, Juan (PUCP, 1995)
      La idea de que la escuela es parte fundamental del camino hacia el progreso, ha sido y es fundamental en la motivación de los actores de la transformación social en el Perú. En la actualidad existe un amplio consenso acerca ...
    • A natureza teleológica do princípio darwiniano de seleção natural : a articulação do metafísico e do epistemológico na origem das espécies 

      Regner, Anna Carolina Krebs Pereira (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 1995)
      A presente tese tem por objetivo o exame da natureza explicativa do princípio de seleção natural (PSN) na Origem das Espécies de Charles Darwin, enquanto tal princípio exibe uma natureza teleológica, como ponto de articulação ...
    • Dinámicas de transformación de los sistemas educativos en América Latina : el caso del Perú 

      McLauchlan de Arregui, Patricia (OEA, 1995)
      El texto se inicia con una breve introducción que describe la evolución reciente de los niveles educativos alcanzados por la población peruana. La segunda sección describe algunas características institucionales del sistema ...
    • La educación privada en Lima Metropolitana 

      Díaz Díaz, Hugo; Huayte Ramírez, Vicente; Farro Custodio, Francisco; Távara Alvarado, José (UNESCO, 1995)
      El estudio comprende seis capítulos. En el primero se plantean los objetivos, hipótesis y metodología de la investigación. Su elaboración ha demandado la revisión de fuentes documentales, la aplicación de cuestionarios a ...
    • El legado de Kurt Lewin 

      Lacouture, Gerardo (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 1996)
      Se ha dicho que un noventa por ciento del cuerpo de conocimientos de la psicología social, se deriva de las ideas originales de Kurt Lewin. Tal afirmación no debe parecer exagerada, si entendemos que muchos de los conceptos ...
    • Adolescência em discurso : mídia e produção de subjetividade 

      Fischer, Rosa Maria Bueno (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 1996)
      Esta tese trata dos discursos da mídia sobre a adolescência. Partindo da constatação de que meninos e meninas adolescentes adquirem centralidade na cultura contemporânea, desde o início dos anos 90, principalmente nos ...
    • Análisis sociométrico de la Revista de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1983-1992) 

      Vargas L., Marco; Meza B., Aníbal (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1996)
      La psicología en d Perú es estudiada a través de una de sus más representativas publicaciones periódicas: la Revista de Psicología -editada por la Pontificia Universidad Católicacubriéndose un período que va de 1983 a ...
    • CRECER 96 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 1996)
      En noviembre del año 1996 se realizó la primera evaluación nacional del rendimiento estudiantil CRECER 1996 (Crecer con Calidad y Equidad en el Rendimiento). Esta se aplicó a los estudiantes de cuarto grado de primaria en ...
    • Manual de capacitación para adultos 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana; Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docente; Perú. Ministerio de Educación. Plan Nacional de Capacitación Docente; Cuenca, Ricardo (PEMinisterio de Educación, 1996)
      La capacitación es un proceso por el cual un individuo adquiere nuevas destrezas y conocimientos que promueven, fundamentalmente, un cambio de actitud. En este proceso se estimula la reflexión sobre la realidad y evalúa ...
    • Problemas, perspectivas y requerimientos de la formación magisterial en el Perú 

      Arregui, Patricia; Hunt, Barbara; Díaz, Hugo (GTZ, GRADE, 1996-10)
      Resume los principales resultados del Diagnóstico General de la Educación que llevó a cabo el Ministerio de Educación entre 1992 y 1993, en preparación a la implementación de un programa de mejoramiento de la calidad de ...
    • Decentralization of Education : Politics and Consensus 

      Fiske, Edward B. (World Bank, 1996-11)
      This book is designed to assist political and educational policymakers and practitioners in developing countries, as well as staff members of donor agencies and nongovernmental organizations and other outsiders who are ...
    • Maestros, Mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX 

      Contreras, Carlos (IEP, 1996-12)
      Pone en relieve la iniciativa estatal para expandir la educación en la sociedad rural, de modo que la acción de la sociedad campesina aparece en un rol más bien complementario o reactivo, al menos hasta aproximadamente la ...
    • Interculturalidad y educación en el Perú 

      Zúñiga Castillo, Madeleine; Ansión Mallet, Juan (Foro Educativo, 1997)
    • Analfabetismo funcional en estudiantes de Lima 

      González Moreyra, Raúl; Quesada Murillo, Rosario (UNMSM, 1997)
      Se ha explorado la comprensión lectora en dos grupos de estudiantes secundarios y universitarios, con un total de 103 personas, para conocer sus niveles de analfabetismo funciona¡. Se aplicó la técnica del cloze a lecturas ...
    • Financiamiento de la educación en el Perú 

      Saavedra, Jaime; Melzi Ríos, Roberto; Miranda Blanco, Arturo; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 1997)
      Durante los últimos 25 años el gasto educativo público real en el Perú se ha mantenido relativamente constante, aunque con fluctuaciones relacionadas con el ciclo económico. Sin embargo, en un contexto de marcado crecimiento ...
    • La investigación acción en educación : antecedentes y tendencias actuales 

      Argentina. Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Dirección General de Investigación y Desarrollo Educativo (Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, 1997)
      Presenta un panorama descriptivo sobre el tema de la investigación acción a partir de los aportes y experiencias de diversos autores al mismo.
    • La educación encierra un tesoro : informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo Veintiuno 

      Delors, Jacques; In'am Al Mufti; Amagi, Isao; Carneiro, Roberto; Chung, Fay; Geremek, Bronislaw; Gorham, William; Kornhauser, Aleksandra; Manley, Michael; Padrón Quero, M.; Savané, Karan Singh; Stavenhagen, R.; Myong Won Suhr; Nanzhao, Zhou (UNESCO, 1997)
      Reflexiones acerca del papel de la educación ante las mutaciones económicas, tecnológicas y políticas y sobre la misión educativa para promover los ideales de paz, de democracia y de justicia social. La obra está marcada ...
    • Perú : características educativas de los hogares, 1996 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 1997-06)
      Muestra los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de 1996, con relación a las principales variables educativas: nivel de educación, asistencia escolar y analfabetismo. Además, presenta un panorama ...
    • Estandarización del test de Aptitudes Escolares niveles: 1 y 2 

      Ruiz Alva Abel, Usar; Zapata, Cuzcano; Castañeda, Pablo Félix; Dioses Chocano, Alejandro (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1997-07)
      El estudio tuvo como objetivo la elaboración de normas en la población escolar de Lima Metropolitana, con el Test de Aptitudes Escolares (TAE). Las variables tomadas en cuenta son: edad, sexo, grado de instrucción y nivel ...