Now showing items 1-5 of 5

    • Educación para la transformación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Duarte, Jesús; Rondón, Carlos; Schady, Norbert; Verdisco, Aimee; Ñopo, Hugo; Moreno, Martín; Mizala, Alejandra; Gargiulo, Carlos; Severin, Eugenio; Capota, Christine; Rosero Moncayo, José; Pérez Alfaro, Marcelo; Sánchez Cobo, Fernando; Bassi, Marina; Santiago, Ana; Näslund-Hadley, Emma; Chemello, Graciela; Cabrol, Marcelo; Székely, Miguel (BID, 2012-10)
      ¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre ...
    • Lineamientos sectoriales para educación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Cabrol, Marcelo; Duarte, Jesús (BID, 2011-04)
      Los lineamientos sectoriales para educación indican que el principal reto educativo que enfrenta la Región son bajos y desiguales aprendizajes, y proponen cinco áreas prioritarias para la acción del Banco en el sector de ...
    • Profesión : Profesor en América Latina ¿Por qué se perdió el prestigio docente y cómo recuperarlo? 

      Elacqua, Gregory; Hincapie, Diana; Vegas, Emiliana; Alfonso, Mariana; Montalva, Verónica; Paredes, Diana (BID, 2017-10)
      Examina las políticas públicas que varios países de la región están poniendo en práctica para atraer, preparar, y seleccionar a docentes efectivos. También analiza la evolución histórica de la profesión docente latinoamericana. ...
    • Selection into Teaching : Evidence from Enseña Perú 

      Alfonso, Mariana; Santiago, Ana (BID, 2012-10)
      Having a good teacher is the most important school-related factor for student achievement, to the point of closing the gap between low and high-income students. However, the empirical literature is almost silent regarding ...
    • Tailoring Instruction to Improve Mathematics Skills in Preschools : A Randomized Evaluation 

      Gallego, Francisco; Näslund-Hadley, Emma; Alfonso, Mariana (BID, 2018-04)
      Tailoring instruction to each student’s needs can produce significant learning gains. However, few programs have successfully implemented this approach. In this paper, the authors present the results of a randomized ...