Browsing by Author "Amadio, Massimo"
Now showing items 1-6 of 6
-
El currículo en los debates y en las reformas educativas al horizonte 2030 : para una agenda curricular del siglo XXI
Amadio, Massimo; Opertti, Renato; Tedesco, Juan Carlos (UNESCO, 2015-08)Se puede destacar cuatro rasgos emergentes de una posible reconceptualización del currículo. En primer lugar, le percepción del currículo como eje de articulación entre las finalidades y objetivos educativos y de desarrollo ... -
Un currículo para el siglo XXI : desafíos, tensiones y cuestiones abiertas
Amadio, Massimo; Opertti, Renato; Tedesco, Juan Carlos (UNESCO, 2014-09)En este breve texto nos referimos al currículo escolar no tanto en el sentido más tradicional y de uso común, es decir un conjunto de planes y programas de estudio organizados por disciplinas, sino y sobre todo como el ... -
La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 1
Chiodi, Francesco, comp.; Citarella, Luca; Amadio, Massimo; Zúñiga, Madeleine (P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades de ... -
La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 2
Chiodi, Francesco, comp.; Citarella, Luca; Amadio, Massimo; Zúñiga, Madeleine (P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades ... -
Instructional Time and the Place of Aesthetic Education in School Curricula at the Beginning of the Twenty-First Century
Amadio, Massimo; Truong, Nhung; Tschurenev, Jana (UNESCO, 2006-03)Aesthetic education has become a core element of almost all official curricula worldwide, along with language, mathematics, natural sciences, social sciences and physical education. While national education systems continue ... -
Porqué importa hoy el debate curricular
Amadio, Massimo; Opertti, Renato; Tedesco, Juan Carlos (UNESCO, 2013-06)Se limita a abordar de manera sintética algunas cuestiones que podrían contribuir a evidenciar la importancia del currículo y su relevancia también para sostener imaginarios de sociedad más democráticos, inclusivos y ...