Browsing by Author "Araujo, María Caridad"
Now showing items 1-12 of 12
-
La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador
Araujo, María Caridad; López-Boo, Florencia; Novella, Rafael; Schodt, Sara; Tomé, Romina (BID, 2015-10)Analiza información recogida en 2012 sobre una muestra de centros de cuidado infantil públicos en Ecuador. Tiene como propósito caracterizar diferentes aspectos de la calidad de los servicios que éstos prestan a los niños ... -
La calidad de los jardines de cuidado infantil y el desarrollo infantil
Araujo, María Caridad; Dormal, Marta; Schady, Norbert (BID, 2017-02)El desarrollo en la primera infancia predice lo que serán los resultados en la escolaridad y el mercado laboral en la edad adulta. En este documento usamos una estrategia de identificación de efectos fijos para evaluar el ... -
¿Cómo se mide la calidad de los servicios de cuidado infantil? : guía de herramientas
López-Boo, Florencia; Araujo, María Caridad; Tomé, Romina (BID, 2016-02)La guía de herramientas está organizada en cinco capítulos que, en forma secuencial, presentan al lector evidencia sobre la importancia de medir la calidad de los servicios de cuidado, y luego lo guían en los pasos a seguir ... -
Do Larger School Grants Improve Educational Attainment? : Evidence from Urban Mexico
Araujo, María Caridad; Martínez, María Adelaida; Pérez, Michelle; Martinez, Sebastián; Sánchez, Mario (BID, 2018-01)The authors study the effects of increasing cash grants on the education attainment of low-income middle and high school students in Mexico. Starting in 2009, the Oportunidades conditional cash transfer (CCT) program ... -
Gradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latina
Vakis, Renos; Paxson, Christina; Marshall, Daniela; Macours, Karen; López Bóo, Florencia; Bravo, David; Bernal, Raquel; Azuero, Rodrigo; Araujo, María Caridad; Behrman (BID, 2014-08)Los estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en ... -
Measuring Quality and Characterizing Cuna Mas Home Visits : Validation of the HOVRS-A+2 in Peru and of a Short Checklist for Use At-Scale
Araujo, María Caridad; Rubio-Codina, Marta; Dormal, Marta (BID, 2018-08)As home visiting programs continue to expand, it is crucial to develop cost-effective methods to monitor their quality that are feasible at-scale. This paper compares two instruments widely used among home visiting services ... -
Panorama sobre los servicios de desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe
Araujo, María Caridad; López Bóo, Florencia; Puyana, Juan Manuel (BID, 2013-07)Recoge y sistematiza información detallada, actualizada y comparable sobre el diseño, la gestión, el financiamiento y la calidad de los servicios de desarrollo infantil en América Latina y el Caribe. Se concentra en dos ... -
Piloto de cambio de receptor de becas en educación media superior : resultados de impacto de la primera encuesta de seguimiento
Araujo, María Caridad; Hernández Ruíz, María Carmen; Martínez Cabrera, María Adelaida; Martínez, Sebastián (BID, 2018-05)Con el objetivo de reducir las tasas de abandono escolar y aumentar la graduación del bachillerato, PROSPERA implementó un piloto en el cual el apoyo educativo de la trasferencia monetaria condicionada se pagaba directamente ... -
Los primeros años de vida de los niños peruanos : una fotografía sobre el bienestar y el desarrollo de los niños del Programa Nacional Cuna Más
Rubio-Codina, Marta; Tomé, Romina; Araujo, María Caridad (BID, 2016-09)El Programa Nacional Cuna Más (PNCM) atiende a niños menores de 36 meses en zonas de pobreza y pobreza extrema con el objetivo de mejorar su nivel de desarrollo. El PNCM brinda dos servicios: el Servicio de Acompañamiento ... -
Quality of Parenting Programs and Child Development Outcomes : The Case of Peru's Cuna Mas
Araujo, María Caridad; Dormal, Marta; Rubio-Codina, Marta (BID, 2018)This paper analyzes the association between quality of parenting programs and child development outcomes. It focuses on parenting programs delivered through home visits (i.e., home visiting programs) in which a paraprofessional ... -
Teacher Quality and Learning Outcomes in Kindergarten
Araujo, María Caridad; Cruz-Aguayo, Yyannu; Schady, Norbert (BID, 2016-01)The report assigned two cohorts of kindergarten students, totaling more than 24,000 children, to teachers within schools with a rule that is as-good-as-random. The authors collected data on children at the beginning of the ... -
Wealth Gradients in Early Childhood Cognitive Development in Five Latin American Countries
Schady, Norbert; Behrman, Jere; Araujo, María Caridad; Azuero, Rodrigo; Bernal, Raquel; Bravo, David; Lopez-Boo, Florencia; Macours, Karen; Marshall, Daniela; Paxson, Christina; Vakis, Renos (The World Bank, 2014-02)Research from the United States shows that gaps in early cognitive and noncognitive abilities appear early in the life cycle. Little is known about this important question for developing countries. This paper provides new ...