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    • Desconectados : habilidades, educación y empleo en América Latina 

      Busso, Matías; Bassi, Marina; Urzúa, Sergio; Vargas, Jaime (BID, 2012)
      Mediante el análisis de información de primera mano recolectada a través de dos grandes encuestas una sobre trayectorias y habilidades conducida en Chile y Argentina en 2008 y 2010 respectivamente, y otra sobre demanda de ...
    • Educación en Chile : el desafío está en la calidad 

      Bassi, Marina; Urzúa, Sergio (BID, 2010-06)
      Resume los mayores avances y desafíos del sistema educativo chileno. El mensaje principal es claro: Chile debe extender sus éxitos de cobertura al aseguramiento de una educación de calidad. La nota incluye un análisis de ...
    • Educación para la transformación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Duarte, Jesús; Rondón, Carlos; Schady, Norbert; Verdisco, Aimee; Ñopo, Hugo; Moreno, Martín; Mizala, Alejandra; Gargiulo, Carlos; Severin, Eugenio; Capota, Christine; Rosero Moncayo, José; Pérez Alfaro, Marcelo; Sánchez Cobo, Fernando; Bassi, Marina; Santiago, Ana; Näslund-Hadley, Emma; Chemello, Graciela; Cabrol, Marcelo; Székely, Miguel (BID, 2012-10)
      ¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre ...
    • Is the Glass Half Empty or Half Full? : School Enrollment, Graduation, and Dropout Rates in Latin America 

      Muñoz, Juan Sebastián; Busso, Matías; Bassi, Marina (BID, 2013-10)
      This paper uses 113 household surveys from 18 Latin American countries to document patterns in secondary school graduation rates over the period 1990–2010. It is found that enrollment and graduation rates increased ...
    • Under the "Cloak of Invisibility" : Gender Bias in Teaching Practices and Learning Outcomes 

      Bassi, Marina; Blumberg, Rae Lesser; Mateo Díaz, Mercedes (BID, 2016-05)
      This paper analyzes gender bias in teaching in low-performing schools in Chile. To carry out the analyses, the authors used videotaped classes for fourth graders and coded 237 tapings. Results show a general (although not ...