Now showing items 1-6 of 6

    • Ciudadanía de papel : la niñez indocumentada en el Perú 

      Cuenca, Ricardo; Díaz, Ramón; IEP. Instituto de Estudios Peruanos; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social (IEP, CIES, 2010-05)
      Este estudio busca mostrar cuál es la magnitud y distribución nacional de la indocumentación en la población menor de 18 años que no tiene partida de nacimiento. Específicamente, persigue brindar respuestas a las preguntas: ...
    • Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional 

      Vegas, Martín; Paredes, Sonia; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES, 2016-03)
      El año 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, culmina el periodo de implementación de la política de estado en educación, el “Proyecto Educativo Nacional al 2021”. Ese es también el año que el país se ha ...
    • Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos 

      Junyent Moreno, Andrea Anahí; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social; FORGE. Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)
      Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de datos Niños del Milenio. Se evaluaron las relaciones entre ...
    • Inversión en infraestructura educativa : una aproximación a la medición de sus impactos a partir de la experiencia de los Colegios Emblemáticos 

      Campana, Yohnny; Velasco, Dennis; Aguirre, Julio; Guerrero, Elmer; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social (Consorcio de Investigación Económica y Social, 2014-08)
      La literatura nacional muestra poca evidencia del impacto de la inversión en infraestructura educativa en el rendimiento escolar aun cuando ésta es una política priorizada por el Estado peruano para atender la problemática ...
    • Nivel socioeconómico, tipo de escuela y resultados educativos en el Perú: el caso de PISA 2012 

      Paredes Mamani, René Paz; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)
      La cantidad y calidad de educación de un país incide en el bienestar futuro de los individuos y de la sociedad. Una educación de calidad influye en el crecimiento económico sostenido de un país, en la reducción de la pobreza ...
    • Violencia, escuelas y desempeño educativo : formas y consecuencias de ser víctima de violencia en la etapa escolar 

      Calle, Franco; Matos, Paulo; Orozco, Reegan; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES, 2017-09)
      Para la mayoría de niños, niñas y adolescentes, la escuela representa el espacio donde pasarán el mayor tiempo de su vida cotidiana, y donde desarrollará un conjunto de habilidades fundamentales para su futuro (Cueto et ...