Browsing by Author "Díaz, Juan José"
Now showing items 1-7 of 7
-
Hacia un sistema de formación continua de la fuerza laboral en el Perú
Chacaltana, Juan; Díaz, Juan José; Rosas-Shady, David (BID, OIT, 2015-08)Plantea que Perú requiere reformar su sistema actual de formación para el trabajo con la finalidad de mantener el crecimiento de su economía y, al mismo tiempo, continuar mejorando las condiciones de vida de su población. ... -
Impact Evaluation of the Job Youth Training Program Projoven
Díaz, Juan José; Rosas-Shady, David (BID, 2016-04)This paper brings new evidence on the impact of The Peruvian Job Youth Training Program (Projoven). Compared with prior evaluations of the program, this one has several advantages. This is the first experimental impact ... -
Impacto de la educación inicial en el rendimiento en primer grado de primaria en escuelas públicas urbanas de Lima
Cueto, Santiago; Díaz, Juan José (Universidad de Lima, 1999)Analiza el impacto de dos tipos de programas de educación inicial pública, los Centros de Educación Inicial (CEI) y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI). Para ello se utlizó una encuesta retrospectiva, ... -
Impacto de una intervención con grupos de mamás y bebes en el desarrollo infantil
Oré, Beatriz; Díaz, Juan José; Penny, Mary (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)Se evalúa el impacto de una intervención grupal, con madres y niños de ocho meses de edad, en el desarrollo de los niños, realizada en un distrito urbano marginal de Lima Metropolitana. La asignación a los grupos control ... -
Pre-school Education and Schooling Outcomes in Peru
Díaz, Juan José (Niños del Milenio, 2006-01)Examines the relationship between child schooling and achievement outcomes and attendance at pre-school education, monitoring socio-economic status (SES), parenting practices, and parent education. Using data from an 8 ... -
Presupuesto evaluado : materiales educativos. Informe final
Benavides, Martin, coord.; Díaz, Juan José; Villarán, Verónica (Ministerio de Educación, 2009-11-06)El fin de la política de materiales es mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en las cuatro principales áreas curriculares: Comunicación Integral, Lógico Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente. ... -
Promoting prenatal health care in poor rural areas through conditional cash transfers : evidence from JUNTOS in Peru
Díaz, Juan José; Saldarriaga, Víctor; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2017-01)The researchers assess the effects of JUNTOS, a conditional cash transfer program targeted to poor rural households in Peru, on the utilization of prenatal health care by women exposed to the program during their most ...