Now showing items 1-4 of 4

    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cómo se desempeñan los hombres y las mujeres? 

      Bos, María Soledad; Elías, Alison; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo; BID. Banco Interamericano de Desarrollo (BID, 2016-12)
      Las brechas de género son más pronunciadas en la región que en otras partes del mundo. Los hombres de la región se desempeñan mejor que las mujeres en ciencia y matemática, mientras que en lectura son las mujeres las que ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuánto mejoró la región? 

      Bos, María Soledad; Elías, Alison; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo (BID, 2016-12)
      Perú está dentro de los primeros seis países con mayor ritmo de mejora en las tres materias, creciendo 4,6, 3,5 y 5,1 puntos cada año en ciencia, matemática y lectura, respectivamente. Colombia se destaca con un ritmo de ...
    • América Latina y el Caribe en PISA 2015 : ¿Cuántos logran un desempeño destacado? 

      Bos, María Soledad; Elías, Alison; Vegas, Emiliana; Zoido, Pablo; BID. Banco Interamericano de Desarrollo (BID, 2016-12)
      Sólo una pequeña proporción de estudiantes de la región logran un desempeño en ciencia, lectura o matemáticas. Un número casi insignificante de alumnos son todo terreno alcanzando desempeño destacado en las tres materias.
    • Latin America and the Caribbean in PISA 2015 : How Do Poor and Rich Students Perform? 

      Vegas, Emiliana; Bos, María Soledad; Elías, Alison; Zoido, Pablo (BID, 2017-11)
      In the countries of the region, poor students perform two and a half years of schooling (80 points) below their richest peers in science. Something similar occurs in mathematics and reading. In the OECD and Singapore, this ...