Browsing by Author "Espinosa, Giuliana"
Now showing items 1-5 of 5
-
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Informe descriptivo
Espinosa, Giuliana; Torreblanca, Alberto (Ministerio de Educación, 2003)Se muestran los resultados descriptivos obtenidos a partir de la Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2001. Las secciones 1 y 2 contienen información general sobre la muestra y los instrumentos empleados en dicha ... -
Rendimiento y actitudes hacia la matemática en el sistema escolar peruano
Bazán, Jorge; Espinosa, Giuliana; Farro, Cholly (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2002)Busca mostrar el grado de asociación entre el rendimiento y la actitud hacia la Matemática de los estudiantes evaluados en CRECER 1998. Para ello, en el acápite de resultados se presentan, en primer lugar, los niveles de ... -
SERCE: Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo: los aprendizajes de los estudiantes de América Latina y el Caribe; reporte técnico
Treviño, Ernesto, ed.; Bogoya, Daniel; Glejberman, David; Castro, Mauricio; Espinosa, Giuliana; Tamassia, Claudia; Pardo, Carlos (OREALC/UNESCO, 2009)Busca mediante la profundización y el análisis detallado de lo realizado en el estudio SERCE, ofrecer a los profesionales interesados en la investigación evaluativa, la información que da sustento a todas las publicaciones ... -
Trabajo en equipos dentro del aula
Espinosa, Giuliana; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU. UMC, 2002-11)Busca mostrar algunas de las prácticas metodológicas para trabajos en equipo reportadas por los profesores de los estudiantes que participaron en la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 (EN2001). Se describe, ... -
Una aproximación a la alfabetización lectora de los estudiantes peruanos de 15 años : resultados del Perú en la evaluación internacional PISA
Caro, Daniel, coord.; Espinosa, Giuliana; Montané, Angélica; Tam, Mary (MINEDU. UMC, 2004)Eel objetivo de este documento es presentar los resultados de los estudiantes peruanos, desde una perspectiva regional y nacional, en las pruebas de comprensión de textos de PISA 2000. Para ello, se analiza el desempeño ...