Browsing by Author "FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú"
Now showing items 1-13 of 13
-
¿Cómo abordan los medios la educación en el Perú?
Asociación Almáciga; Baltazar, Paola; Bustamante, Roberto; Castro, Raúl; Gargurevich, José Luis; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-05)El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú - FORGE, implementado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE con el apoyo del Gobierno de Canadá, desarrolló en el año 2016 cuatro balances ... -
Diálogos ciudadanos por la educación : recursos y aprendizajes
FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-02)Esta guía, que nace como fruto de la experiencia adquirida en los Diálogos Ciudadanos por la Educación y busca brindar herramientas para el diseño, implementación y evaluación de procesos de diálogo sobre educación en ... -
El efecto del Acompañamiento Pedagógico sobre los rendimientos de los estudiantes de escuelas públicas rurales del Perú
Rodríguez G., José S.; Leyva Zegarra, Janneth; Hopkins Barriga, Álvaro; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2016-07)El objetivo del trabajo es evaluar el efecto del programa de capacitación docente del Ministerio de Educación denominado Acompañamiento Pedagógico sobre el rendimiento escolar e identificar sus principales determinantes. ... -
Estudio sobre la Implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica en Instituciones Educativas Públicas Focalizadas
Guerrero, Gabriela; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-04)Esta investigación cualitativa se realizó entre agosto de 2017 y febrero de 2018 e incluyó las siguientes tareas: i) revisión de los documentos y herramientas curriculares de apoyo a la implementación del Currículo Nacional ... -
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa
Agüero, Jorge M.; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (GRADE, 2016-09)Los bajos niveles de aprendizaje de los adolescentes en el Perú demandan la identificación de políticas educativas que logren, efectivamente, mejorar estos niveles y cerrar brechas. Este reporte presenta la evaluación de ... -
Evaluación de impacto del Programa de Soporte Pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
Chinen, Marjorie; Bonilla, Juan; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-05)Este informe describe los resultados de la evaluación de impacto de la intervención de Soporte Pedagógico del Ministerio de Educación del Perú. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio educativo ... -
Evaluación de uso de informes de la Evaluación Censal de Estudiantes en la Escuela
Sempé, Lucas, coord.; Andrade, Patricia; Calmet, Flavio; Castillo, Beatriz; Figallo, Andrés; Morán, Elizabeth; Muñoz, Lucy; Salvatierra, Fabiola; Verona, Osmar; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (GRADE, 2017-04)Anualmente, la Unidad de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación entrega informes a las instituciones educativas, conteniendo los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2° grado ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de acompañamiento pedagógico en instituciones educativas multigrado
Metis Gaia; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-03)El interés de evaluar el acompañamiento pedagógico en Instituciones Educativas (IIEE) multigrado (unidocentes y polidocentes incompletas) se plasmó a través de una estrategia que se viene implementando desde el Minedu en ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural del Ministerio de Educación del Perú
Balarín, María; Escudero, Aurora; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-05)Este informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas ... -
Evaluación del diseño e implementación de las formas de atención diversificada en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular en el ámbito rural (FAD)
Guerrero, Gabriela; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-02)Presenta los resultados de la Evaluación de Diseño e Implementación de las Formas de Atención Diversificada (FAD) en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular, que el Ministerio de Educación del Perú ... -
Nivel socioeconómico, tipo de escuela y resultados educativos en el Perú: el caso de PISA 2012
Paredes Mamani, René Paz; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)La cantidad y calidad de educación de un país incide en el bienestar futuro de los individuos y de la sociedad. Una educación de calidad influye en el crecimiento económico sostenido de un país, en la reducción de la pobreza ... -
Problemas vinculados al cambio y variabilidad climáticos y modelos ejemplares de adaptación por regiones en el Perú : informe final
Damonte, Gerardo; Cabrera, Andrea; Miranda, Fabio; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (GRADE, 2017-10)Describe seis problemas vinculados al cambio y variabilidad climática, así como ejemplos de proyectos ejemplares de adaptación y educación referidos a dichos problemas. En particular, se presentan los problemas vinculados ... -
Reducción de la deserción escolar en la secundaria rural en la amazonía peruana
Espinosa, Oscar; Ruiz, Eduardo; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-09)Informe final de una consultoría solicitada por el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), realizada con la finalidad de afinar y precisar las causas de la deserción escolar en la secundaria ...