Browsing by Author "Gómez Zermeño, Marcela Georgina"
Now showing items 1-5 of 5
-
Competencias interculturales en instructores comunitarios que brindan servicio a la población indígena del estado de Chiapas
Gómez Zermeño, Marcela Georgina (Universidad Autónoma de Baja California, 2010)En este artículo se muestran los resultados de un estudio exploratorio–descriptivo sobre competencias interculturales realizado con instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que brindan ... -
Construcción de una plataforma tecnológica para mejorar la comunicación entre actores educativos
Ramos Chavira, Lorena Carolina; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; García Vázquez, Nancy Janett (PUCP, 2015-09)Esta investigación buscó estudiar las opiniones de maestros, alumnos y padres de familia, con respecto a la comunicación que se lleva a cabo entre estos actores educativos en una institución educativa con el propósito de ... -
Diseño de un recurso educativo multimedia basado en la Metodología Doman para mejorar la enseñanza de la lectura en el nivel preescolar
Ángeles Valadez, Miguel Ángel; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; García Mejía, Irma Antonia (Universitat Autònoma de Barcelona, 2013-12)Esta investigación buscó estudiar cómo un material educativo multimedia basado en el método de lectura Doman facilitaría la enseñanza de la lectura en nivel preescolar, desde la perspectiva de los docentes. Para lograr ... -
Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar
Gutiérrez Berumen, Gema María del Socorro; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; García Mejía, Irma Antonia (Universitat Autònoma de Barcelona, 2013-12)Expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia como mediadores del aprendizaje del vocabulario inglés y se compara su eficacia en relación con el método convencional de instrucción con flashcards. ... -
El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria
Rojas Ibáñez, Gabriela; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; García Vázquez, Nancy Janett (Universidad de Guadalajara, 2013-10)El propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. ...