Now showing items 1-3 of 3

    • Decidiendo para un futuro mejor : el efecto de la información sobre la deserción escolar y el uso del tiempo 

      Neilson, Christopher; Gallego, Francisco; Molina, Oswaldo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; IPA. Innovations for Poverty Action; Princeton University; JPAL. The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab; Universidad del Pacífico (MINEDU, 2016-04-19)
      El estudio sostiene que los estudiantes subestiman todos los ingresos en promedio respecto del real. Incluso bajo estándares conservadores, subestiman en 20 % los ingresos de la educación universitaria y >30 % los de la ...
    • Entrega de información comparativa de resultados en logros de aprendizaje a directores, docentes y padres de familia : nota conceptual 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa; Gallego, Francisco; Neilson, Christopher (Ministerio de Educación, 2015-06)
      Numerosas investigaciones sugieren que una forma costo-efectiva de incrementar la calidad de los servicios de educación consiste en proveer información sobre la calidad de la enseñanza ofrecida por las escuelas. Esta ...
    • Tailoring Instruction to Improve Mathematics Skills in Preschools : A Randomized Evaluation 

      Gallego, Francisco; Näslund-Hadley, Emma; Alfonso, Mariana (BID, 2018-04)
      Tailoring instruction to each student’s needs can produce significant learning gains. However, few programs have successfully implemented this approach. In this paper, the authors present the results of a randomized ...