Now showing items 1-10 of 10

    • Chile en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-07)
      Chile fue el país de la región mejor posicionado en los rankings de lectura, matemática y ciencia en PISA 2012. El único país de la región que alcanzó su desempeño fue Costa Rica en lectura. Si se incluyen los sistemas ...
    • Colombia en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-07)
      La mejora de Colombia fue de 18 puntos—alrededor de medio año de escolaridad—pero sólo entre 2006 y 2009. Su desempeño permaneció estancado (es decir, no difirió en forma estadísticamente significativa) del 2009 al 2012. ...
    • ¿Cómo se desempeñan los estudiantes que asistieron a pre-escolar? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-05)
      En todos los países de la región, al menos un 80% de los alumnos que participó en PISA reporta haber asistido al pre-escolar por lo menos un año. Sin embargo, en Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay, todavía hay ...
    • ¿Cómo se relaciona el aprendizaje estudiantil con los recursos que se invierten en educación? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-04)
      Si se mide el dinero invertido por alumno desde sus 6 a 15 años, Chile es el país de la región que más invierte en educación; Perú es el que menos. El gasto acumulado en Chile es de 32.250 dólares por alumno, seguido por ...
    • ¿Cuántos estudiantes logran un desempeño destacado? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-02)
      En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ...
    • México en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-07)
      En las pruebas de matemática, lectura y ciencia de PISA 2012, México se encuentra entre los tres países de mejor desempeño de América Latina. Sin embargo, su desempeño promedio está alrededor de dos años de escolaridad por ...
    • Perú en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-07)
      En las tres materias de PISA 2012 (matemática, lectura y ciencia), Perú se ubicó en el último lugar de los 65 países que participaron. Sin embargo, su puntaje promedio fue indistinguible, estadísticamente, de aquel de ...
    • ¿Qué hacen los países que más mejoran en PISA? El caso de Brasil 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-04)
      Brasil logró la mejora más amplia en matemática de los 65 países participantes: del 2003 al 2012, mejoró por 35 puntos—equivalente a casi un año de escolaridad. En lectura y ciencia, mejoró por 14 puntos—un tercio de un ...
    • Teaching with the test : experimental evidence on diagnostic feedback and capacity building for public schools in Argentina 

      De Hoyos Navarro, Rafael E.; Ganimian, Alejandro; Holland, Peter Anthony (World Bank, 2017-11)
      Despite the recent growth in the number of large-scale student assessments, there is little evidence on their potential to inform improvements in school management and classroom instruction in developing countries. This ...
    • Teoría y evidencia sobre las políticas docentes en países desarrollados y en desarrollo 

      Vegas, Emiliana; Ganimian, Alejandro (BID, 2013-08)
      La década pasada ha sido testigo del surgimiento de un gran número de rigurosas evaluaciones de impacto de políticas docentes. En este trabajo se revisa la teoría económica y la evidencia empírica sobre ocho metas de las ...