Browsing by Author "Ganimian, Alejandro J."
Now showing items 1-9 of 9
-
América Latina en PISA 2012: ¿Cómo se desempeñan los varones y las mujeres?
Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-02)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ... -
Are Latin American Children’s Reading Skills Improving? Highlights from the Second and Third Regional Comparative and Explanatory Studies(SERCE & TERCE)
Ganimian, Alejandro J.; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-07)The document presents a summary of highlights from the TERCE reading results as an input to and stimulus for discussions of early grade reading in the region, and to demonstrate the ever more urgent need to improve reading ... -
Avances y desafíos pendientes : informe sobre el desempeño de Argentina en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) del 2013
Ganimian, Alejandro J. (UNESCO, 2016-02)Hallazgos claves en el documento: Argentina se desempeñó muy por debajo de Chile, el país de mejor desempeño de la región, y a la par de Perú. Los alumnos de sexto grado argentinos salieron mejor rankeados que los de ... -
¿Cómo le fue la región?
Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2013-12)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés)—una ... -
¿Cómo se desempeñan los estudiantes pobres y ricos?
Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-02)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), ... -
¿Cómo se relaciona el aprendizaje estudiantil con las políticas de evaluación y rendición de cuentas?
Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-03)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ... -
¿Cuánto mejoró la región?
Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro J.; Vegas, Emiliana (BID, 2014-01)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ... -
Disrupting Education? Experimental Evidence on Technology-Aided Instruction in India
Muralidharan, Karthik; Singh, Abhijeet; Ganimian, Alejandro J. (National Bureau of Economic Research, 2017-07)The authors present experimental evidence on the impact of a personalized technology-aided after-school instruction program on learning outcomes. The setting is middle-school grades in urban India, where a lottery provided ... -
Pistas hechas en Latinoamérica ¿Qué hicieron los países, escuelas y estudiantes con mejor desempeño en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)?
Ganimian, Alejandro J.; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2016-02)Este informe pregunta qué políticas educativas se relacionan con mejores resultados en una prueba latinoamericana de desempeño estudiantil. La prueba es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). En un ...