Browsing by Author "Godino, Juan D."
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis exploratorio de las prácticas matemáticas de dos estudiantes mapuches en colegios con y sin Educación Intercultural Bilingüe
Salas, Sonia; Godino, Juan D.; Quintriqueo, Segundo (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)Presenta resultados de un primer acercamiento a las prácticas matemáticas de dos estudiantes mapuches de escuelas públicas con y sin Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Estos resultados son parte de una investigación ... -
El Caso Victor: dificultades metacognitivas en la resolución de problema
Gusmão, Tânia Cristina R. S.; Cajaraville, José Antonio; Font, Vicenç; Godino, Juan D. (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)Es posible una mejor comprensión de las prácticas matemáticas realizadas en el proceso de resolución de problemas si se toma, como unidad mínima de análisis, configuraciones cognitivas e metacognitivas. Sin embargo, en ... -
Categorías de análisis de los conocimientos del profesor de Matemáticas
Godino, Juan D. (FISEM, 2009-12)Presenta un modelo de conocimiento didáctico matemático del profesor que tenga en cuenta las diversas facetas o dimensiones implicadas en la enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos, así como diversos niveles de ... -
Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
Godino, Juan D.; Batanero, Carmen; Vicenç, Font (Universidad de Granada, 2003-02)El libro plantea que los docentes contemplen una visión de la enseñanza que comprenda: las clases como comunidades matemáticas, y no como una simple colección de individuos, la verificación lógica y matemática de los ... -
Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el curriculo de bachillerato
Pino-Fan, Luis R.; Castro, Walter F.; Godino, Juan D.; Font, Vicenç (Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)En este trabajo presentamos una síntesis de la reconstrucción del significado global de la derivada que hemos realizado con la ayuda de algunas herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción ...