Now showing items 1-3 of 3

    • Debates en el aula preescolar a partir de cuentos. Estudio comparado en España y México 

      González García, Javier (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)
      Analizamos un proceso de elaboración de la información a partir de cuentos, en el aula preescolar con niños de entre cinco y seis años. Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a ...
    • Inferencias en grupos infantiles de lectura 

      González García, Javier (Universidad Autónoma de Baja California, 2009)
      Este artículo se enfoca en la información no literal de un texto, que puede inferirse a partir de claves o indicios que el propio texto ofrece. A esto se le llama texto implícito o inferencia, por el proceso de pensamiento ...
    • Lectura compartida de cuentos : una experiencia en España y México 

      González García, Javier (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la construcción conjunta de diversas estrategias en el llamado proceso de elaboración de la información. Para ello: (i) Generamos ...