Now showing items 1-4 of 4

    • La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural 

      Hernández Rojas, Gerardo (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2005)
      Se presenta una caracterización conceptual de los procesos de comprensión y composición de discurso escrito siguiendo los escritos de Vigotsky y algunos de sus continuadores. Desde esta perspectiva teórica, se considera ...
    • Los constructivismos y sus implicaciones para la educación 

      Hernández Rojas, Gerardo (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2008)
      Dentro de la actual oleada constructivista en psicología y en psicología de la educación, se analizan siete propuestas constructivistas y sus posibilidades educativas. Se hace una breve descripción de cada una de ellas, ...
    • Una reflexión crítica sobre el devenir de la psicología de la educación en México 

      Hernández Rojas, Gerardo (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)
      Se presenta un esquema interpretativo en el que se pasa revista a algunos de los principales acontecimientos históricos de la Psicología de la Educación (PE) en nuestro país. El esquema mencionado comprende tres periodos ...
    • Teorías implícitas de escritura en estudiantes pertenecientes a dos comunidades académicas distintas 

      Hernández Rojas, Gerardo (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)
      Se analizan las teorías implícitas de escritura así como los procesos y estrategias de estudiantes de dos comunidades académicas universitarias cuando escriben textos con demandas retóricas y comunicativas definidas. Los ...