Now showing items 1-6 of 6

    • Atención y Educación de la Primera Infancia : informe Regional América Latina y el Caribe 

      Acosta, Alejandro; Blanco, Rosa; Eroles, Daniela; Goldberg, Mariela; Konterllnik, Irene; López, Néstor; Moreno, Tulia (UNESCO,, 2010)
      El presente informe se enmarca en la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia, organizada por la UNESCO y la Federación Rusa, que tendrá lugar del 27 al 29 de Septiembre de 2010 en Moscú. Ha ...
    • Disparidades urbanas y rurales en América Latina : algunas de sus implicancias en el acceso a la educación 

      López, Néstor; Pereyra, Ana; Sourrouille, Florencia (UNESCO. IIPE, 2007)
      Contiene un conjunto de indicadores sociales y educativos que permitan examinar las disparidades entre zonas urbanas y rurales en el acceso en el nivel primario y secundario de educación, en once países de América Latina. ...
    • Equidad educativa y diversidad cultural en América Latina 

      López, Néstor; Arango, Felipe; Corbetta, Silvina; Galarza, Daniel; Stigaard, Marisa (UNESCO. IIPE, 2012)
      Existen por lo menos dos procesos que subyacen a la creciente dificultad de educar. El primero de ellos, vinculado con la afirmación anterior, se relaciona con que aquello que hoy se considera una educación básica se ha ...
    • Escuela, identidad y discriminación 

      López, Néstor; Bertely Busquets, María; Bonal Sarró, Xavier; Croso, Camilla; González Oviedo, Mauricio; Mena García, María Isabel; Pautassi, Laura; Silvério, Valter; Dios Simón, Juan de; Tupin, Frédéric (UNESCO. IIPE, 2011)
      Supone una nueva oportunidad para que las voces de distintos interlocutores den cuenta, en sus países y contextos, tanto de la construcción de procesos identitarios, como de su reconocimiento y respeto. Ello implica también ...
    • Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina, 2014 : políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina 

      López, Néstor; Lugo, María Teresa; Toranzos, Lilia (UNESCO. IIPE, OEI, 2014)
      El primer capítulo ubica el escenario de estas políticas bajo el signo de la tecnocultura digital. Así se presentan los cambios acaecidos en la sociedad (participación ciudadana, movilización social) y las diferencias ...
    • Mercado o garantía de derechos : modelos en debate para la educación escolar en Chile 

      López, Néstor (UNICEF, UNESCO. IIPE, 2014)
      El libro comienza con un primer capítulo en el cual se presenta un recorrido por los diferentes momentos de la historia reciente en que se fueron definiendo los contenidos del derecho a la educación. El derecho a la ...