Browsing by Author "López Bóo, Florencia"
Now showing items 1-5 of 5
-
Gradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latina
Vakis, Renos; Paxson, Christina; Marshall, Daniela; Macours, Karen; López Bóo, Florencia; Bravo, David; Bernal, Raquel; Azuero, Rodrigo; Araujo, María Caridad; Behrman (BID, 2014-08)Los estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en ... -
Intercontinental Evidence on Socioeconomic Status and Early Childhood : Cognitive Skills: Is Latin America Different?
López Bóo, Florencia (BID, 2013-08)This paper documents disparities in cognitive development— as measured by a receptive vocabulary test—between children from households with high and low socioeconomic status (SES) in two different phases of childhood (before ... -
Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo : lo que funciona, por qué y para quién
Baker-Henningham, Helen; López Bóo, Florencia (BID, 2013-05)Este artículo revisa la efectividad de 33 intervenciones de estimulación infantil temprana en niños de 0 a 3 años en los países en vías de desarrollo. El artículo explora bajo qué condiciones funcionan estos programas, por ... -
Panorama sobre los servicios de desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe
Araujo, María Caridad; López Bóo, Florencia; Puyana, Juan Manuel (BID, 2013-07)Recoge y sistematiza información detallada, actualizada y comparable sobre el diseño, la gestión, el financiamiento y la calidad de los servicios de desarrollo infantil en América Latina y el Caribe. Se concentra en dos ... -
The Psychometric Properties of Child Care Quality Measures in Ecuador : Lessons for Monitoring Process Variables at Scale
López Bóo, Florencia; Dormal, Marta; Weber, Ann (BID, 2016-10)This paper analyzes four instruments that are widely used to measure the quality of centers serving children ages 0 to 36 months - the CLASS, the ITERS-R, the CC-IT-HOME, and the MITRCC – and that were administered to a ...