Now showing items 1-3 of 3

    • La conciencia fonológica: ¿Una condición para leer? 

      Llanos Masciotti, Fernando (2013-06-26)
      Trata de demostrar que el deletreo fonológico y la velocidad lectora no son prerrequisitos para una exitosa comprensión lectora futura. A partir de las ideas de investigadores que postulan la conciencia fonológica como ...
    • La evaluación de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos 

      Montané Lores, Angélica; Llanos Masciotti, Fernando; Tapia Soriano, Jéssica (MINEDU. UMC, 2004)
      Difunde las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora, competencia que se encuentra en la base del desarrollo personal y social. La información se ...
    • Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013). Segundo y cuarto (EIB) de primaria 

      Burga León, Andrés; Pacheco Valenzuela, Tania; Urcia Harlet, Nérida; Flores Ari, Sandra; Sosa Paredes, Yuriko; Arámbulo Mogollón, Yoni; Llanos Masciotti, Fernando (MINEDU, 2014)
      Detalla los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2013, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda ...