Now showing items 1-5 of 5

    • Análisis psicolingüístico del desarrollo fonéticofonológico de alumnos preescolares de Lima metropolitana 

      Dioses CH., Alejandro S.; García A., Lupe; Matalinares C., María; Cuzcano Z., Abel; Panca CH., Noemí; Quiroz W., Janet; Fernándes R., Carla; Castillo R., Jenny (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)
      Siguiéndose el planteamiento de las reglas fonológicas, se realizó un estudio descriptivo del desarrollo fonético-fonológico de alumnos preescolares de Lima Metropolitana seleccionados mediante un muestreo aleatorio ...
    • Clima familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana 

      Matalinares C., María; Arenas I., Carlos; Sotelo L., Lidia; Díaz A., Gloria; Dioses Ch., Alejandro; Yaringaño L., Juan; Muratta E., Raúl; Pareja F., Cecilia; Tipacti T., Rina (UNMSM, 2010)
      La investigación realizada tuvo como objetivo establecer si existía o no relación entre el clima familiar y la agresividad de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana. Para la realización del ...
    • Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios 

      Wong M., Fanny; Matalinares C., María (UNMSM, 2011)
      La investigación que se presenta tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Los participantes fueron 809 estudiantes ...
    • Factores personales de resiliencia y autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana 

      Matalinares C., María; Arenas I., Carlos; Yaringaño L., Juan; Sotelo L., Lidia; Sotelo L., Noemí; Díaz A., Gloria; Dioses Ch., Alejandro; Ramos C., Rodrigo; Mendoza P., Patricia; Medina R., Yizza; Pezua V., Mary; Muratta E., Raúl; Pareja F., Cecilia; Tipacti T., Rina (UNMSM, 2011)
      La investigación tuvo como objetivo establecer la existencia o no de relación entre los factores personales de resiliencia y el autoconcepto en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana. Se evaluó a 420 estudiantes, ...
    • Relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana 

      Matalinares C., María; Yaringaño L., Juan; Sotelo L., Lidia; Sotelo L., Noemí; Arenas I., Carlos; Díaz A., Gloria; Dioses Ch., Alejandro; Encalada D., Moira; Tipacti T., Rina; Bazán E., Milagros; Huari T., Yasmin (UNMSM, 2010)
      El presente estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos atribucionales y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. Se trabajó con 364 sujetos de 14 a 17 años, de ...