Now showing items 1-10 of 10

    • El camino hacia el éxito en matemáticas y ciencias : desafíos y triunfos en Paraguay: Nuevos hallazgos del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el pensamiento crítico en la educación pre-primaria y primaria 

      Näslund-Hadley, Emma; Martínez, Ernesto; Loera Varela, Armando; Hernández Agramonte, Juan Manuel (BID, 2012)
      En Paraguay, durante los últimos tres años, el Ministerio de Educación y Cultura y el BID han participado juntos en el estudio de lo que sucede en la educación de matemáticas y ciencias en este país. Durante ese tiempo, ...
    • La condición de la educación en matemáticas y ciencias naturales en América Latina y el Caribe 

      Valverde, Gilbert; Näslund-Hadley, Emma (BID, 2011-01)
      A través de este estudio buscamos una mayor comprensión de la condición de la educación en matemáticas y ciencias naturales en la etapa preescolar, primaria y secundaria de los sistemas educativos en América Latina y el ...
    • Cómo gestar pequeños matemáticos : comprensión matemática temprana en Paraguay 

      Näslund-Hadley, Emma; Hernández-Agramonte, Juan Manuel; Martínez, Ernesto; Ludlow, Caitlin (BID, 2012-09)
      ¿A los cuatro o cinco años operan con álgebra, aritmética y geometría? Puede que resulte difícil de creer, pero si visita una clase de prescolar en la región Cordillera de Paraguay, verá niños que aprenden factoreo organizando ...
    • Educación para la transformación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Duarte, Jesús; Rondón, Carlos; Schady, Norbert; Verdisco, Aimee; Ñopo, Hugo; Moreno, Martín; Mizala, Alejandra; Gargiulo, Carlos; Severin, Eugenio; Capota, Christine; Rosero Moncayo, José; Pérez Alfaro, Marcelo; Sánchez Cobo, Fernando; Bassi, Marina; Santiago, Ana; Näslund-Hadley, Emma; Chemello, Graciela; Cabrol, Marcelo; Székely, Miguel (BID, 2012-10)
      ¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre ...
    • El fracaso educativo : embarazos para no ir a la clase 

      Näslund-Hadley, Emma; Binstock, Georgina (BID, 2011-06)
      El interés de este informe es comprender los factores determinantes de los embarazos en adolescentes y cómo estos influyen en las trayectorias educativas, preocupación que se deriva de la relación inversa entre los resultados ...
    • Infraestructura escolar amigable con el medio ambiente 

      Robles, Marina; Näslund-Hadley, Emma; Ramos, María Clara; Paredes, Juan Roberto (BID, 2015)
      ¿Sabes cómo y con qué materiales está hecha la escuela en la que trabajas o estudias? ¿Es fresca en verano y tibia en invierno? ¿Necesita algún sistema de climatización artificial? ¿Es agradable trabajar o estudiar en ella? ...
    • Matemáticas guiadas y autoeficacia del docente en Belice 

      Hull, Darrel M.; Booker, Dana D.; Näslund-Hadley, Emma (BID, 2016-07)
      Analiza las características de los docentes de Belice que hipotéticamente podían correlacionarse con la autoeficacia de los mismos. Controlado por estas características, el presente estudio examinó el aumento en la ...
    • Tailoring Instruction to Improve Mathematics Skills in Preschools : A Randomized Evaluation 

      Gallego, Francisco; Näslund-Hadley, Emma; Alfonso, Mariana (BID, 2018-04)
      Tailoring instruction to each student’s needs can produce significant learning gains. However, few programs have successfully implemented this approach. In this paper, the authors present the results of a randomized ...
    • The State of Numeracy Education in Latin America and the Caribbean 

      Valverde, Gilbert; Näslund-Hadley, Emma (BID, 2010-11)
      Through this review we have sought to further understanding of the state of preprimary, primary, and secondary numeracy education in Latin America and the Caribbean (LAC). Research on the opportunities available to students ...
    • The State of Numeracy Education in Latin America and the Caribbean 

      Valverde, Gilbert; Näslund-Hadley, Emma (BID, 2010-11)
      Through this review we have sought to further understanding of the state of preprimary, primary, and secondary numeracy education in Latin America and the Caribbean (LAC). Research on the opportunities available to students ...