Browsing by Author "Portugal, Tamia"
Now showing items 1-7 of 7
-
Continuidad y respeto por la diversidad : fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (Fundación Bernard van Leer, 2010-07)Empezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, ... -
¿Educación para el desarrollo rural o para dejar de ser rural? Percepciones y proyectos de pobladores rurales andinos y amazónicos
Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (CBC, UNSAAC, 2009-08)La investigación sobre la que se basa esta ponencia es producto de un estudio cualitativo más amplio del proyecto Niños del Milenio, que aborda principalmente el tema de las transiciones educativas a la secundaria en cuatro ... -
Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (GRADE, Niños del Milenio, 2009-07)Este documento presenta los primeros hallazgos del estudio respecto de la preparación de escuelas y profesores para facilitar la transición al primer grado; las perspectivas de los padres acerca de la educación temprana y ... -
Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (GRADE, Niños del Milenio, 2010)Es un importante aporte a la investigación cualitativa sobre infancia en el Perú por varias razones. La primera es que respetando el carácter inductivo de la investigación cualitativa, en el libro se muestra claramente ... -
Los retos para enfrentar la desnutrición infantil : “Saber y no poder” : un estudio de caso en Vilcas Huamán (Ayacucho)
Portugal, Tamia; Yon, Carmen; Vargas Machuca, Rocío; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (IEP, 2016)Analiza las fortalezas y retos de la propuesta del proyecto Cambio Climático y Agrodiversidad de Pueblos Andinos (intervención del programa Soberanía y Seguridad Alimentaria), del Centro de Culturas Indígenas del Perú ... -
Secretos a voces: Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
Uccelli, Francesca; Agüero, José Carlos; Pease, María Angélica; Portugal, Tamia; Del Pino, Ponciano (IEP ; Embajada Británica, Lima, 2013) -
Young Lives Qualitative Research : Round 1 – Peru
Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (Young Lives, 2009-07)This report presents an initial analysis of some of the qualitative data collected in four of the 20 Young Lives sites in Peru between August and December 2007. Data collection was carried out with both cohorts of Young ...