Now showing items 1-8 of 8

    • Educación para la transformación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Duarte, Jesús; Rondón, Carlos; Schady, Norbert; Verdisco, Aimee; Ñopo, Hugo; Moreno, Martín; Mizala, Alejandra; Gargiulo, Carlos; Severin, Eugenio; Capota, Christine; Rosero Moncayo, José; Pérez Alfaro, Marcelo; Sánchez Cobo, Fernando; Bassi, Marina; Santiago, Ana; Näslund-Hadley, Emma; Chemello, Graciela; Cabrol, Marcelo; Székely, Miguel (BID, 2012-10)
      ¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre ...
    • Evaluación experimental del Programa "Una Laptop por niño" en Perú 

      Santiago, Ana; Severin, Eugenio; Cristia, Julia; Ibarrarán, Pablo; Thompson, Jennelle; Cueto, Santiago (BID, 2010-07)
      Explora los impactos de la introducción del modelo 1 a 1 de provisión de computadoras en las prácticas educativas y los aprendizajes de los estudiantes de escuelas primarias rurales multigrado, ubicadas en zonas de bajo ...
    • Guía básica para la evaluación de proyectos : tecnologías para la educación 

      Severin, Eugenio; Peirano, Claudia; Falck, Denise (BID, 2012-02)
      El uso de las tecnologías en el ámbito educacional se ha vuelto una de las prioridades para los gobiernos de países desarrollo. La inversión en Tecnologías para la Educación (TEd) ha aumentado crecientemente durante la ...
    • Technologies for Education : Basic Guidelines for Project Evaluation 

      Severin, Eugenio; Peirano, Claudia; Falck, Denise (BID, 2012-03)
      The use of technologies within educational settings has become a priority for governments of developing countries. Investment in Technologies for Education (TEd), which has the goal of improving the quality of education ...
    • Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en educación : marco conceptual e indicadores 

      Severin, Eugenio (BID, 2010-03)
      Presenta y describe un Marco Conceptual que busca apoyar el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de los proyectos que se proponen incorporar el uso de TICs con el objetivo de mejorar la calidad de la ...
    • Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para el aprendizaje 

      Severin, Eugenio; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2014)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un desarrollo explosivo en la última parte del siglo XX y el comienzo del siglo XXI, al punto de que han dado forma a lo que se denomina “sociedad del conocimiento” ...
    • Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa : una propuesta de cambio centrada en el aprendizaje para todos 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Severin, Eugenio (OREALC/UNESCO, 2016)
      El objetivo de este documento es proponer una nueva aproximación a la inclusión de las tecnologías en educación, orientando su uso a la mejora de la calidad educativa, definida en un sentido más amplio que el usado comúnmente. ...
    • Tecnologías para la Educación (TEd) : un marco para la acción 

      Severin, Eugenio (BID, 2011-12)
      Existe un amplio consenso en torno a la necesidad de mejorar los resultados de los estudiantes en los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. Después de haber intentado múltiples reformas e iniciativas, la demanda ...