Now showing items 1-3 of 3

    • Analyzing the Dynamics of School Dropout in Upper Secondary Education in Latin America : A Cohort Approach 

      Bentaouet Kattan, Raja; Székely, Miguel (The World Bank, 2015-03)
      This study examines trends in school dropout at the upper secondary education level across Latin America over the past two decades, and attempts to identify factors influencing these rates. The methodology contributes to ...
    • Educación para la transformación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Duarte, Jesús; Rondón, Carlos; Schady, Norbert; Verdisco, Aimee; Ñopo, Hugo; Moreno, Martín; Mizala, Alejandra; Gargiulo, Carlos; Severin, Eugenio; Capota, Christine; Rosero Moncayo, José; Pérez Alfaro, Marcelo; Sánchez Cobo, Fernando; Bassi, Marina; Santiago, Ana; Näslund-Hadley, Emma; Chemello, Graciela; Cabrol, Marcelo; Székely, Miguel (BID, 2012-10)
      ¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre ...
    • Ninis en América Latina : 20 millones de jóvenes en búsqueda de oportunidades 

      Hoyos, Rafael de; Rogers, Halsey; Székely, Miguel (Banco Mundial, 2016)
      En América Latina, los jóvenes que ni estudian ni trabajan son comúnmente llamados ninis. Uno de cada cinco jóvenes del continente, representando más de 20 millones de personas entre 15 y 24 años de edad, vive en estas ...