Browsing by Author "UNESCO. Instituto de Estadística"
Now showing items 1-18 of 18
-
50mo. aniversario del Día Internacional de la Alfabetización : las tasas de alfabetización están en aumento pero millones de personas siguen siendo analfabetas
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2016-09)Presenta los datos más recientes del Instituto de Estadística de la UNESCO sobre alfabetización, un panorama a nivel nacional y regional, junto a las tendencias mundiales de las últimas cinco décadas. Los datos demuestran ... -
Campos de educación y capacitación 2013 de la CINE (ISCED-F 2013) : manual que acompaña la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011
UNESCO. Instituto de Estadística (UIS, 2014)El objetivo de este manual es ofrecer directrices claras sobre cómo aplicar los Campos de Educación y Capacitación CINE. Esto se logra tanto al especificar una serie de criterios que se deben observar como al proporcionar ... -
Compendio mundial de la educación 2010 : comparación de las estadísticas de educación en el mundo
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2011)El Compendio Mundial de la Educación 2010 ha dado prioridad al género y a la educación como una manera de destacar el 15º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La paridad entre los géneros asociada ... -
Disponibilidad de información para el cálculo de los indicadores OSD 4–Educación 2030. Diagnóstico para América Latina y el Caribe
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2016-08)Como parte de los objetivos compartidos que los Estados Miembros de Naciones Unidas han asumido para el 2030, bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se incluye “garantizar una educación inclusiva, equitativa ... -
Experiencias exitosas en la evaluación oral de la lectura : recomendaciones de donantes, implementadores y profesionales
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2016)Presenta una serie de recomendaciones para seleccionar, administrar y utilizar evaluaciones orales de lectura. Dichas recomendaciones destacan los principios básicos que deben ser aplicados en las distintas etapas de ... -
El Factor de la Calidad : fortaleciendo las Estadísticas Nacionales para Monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Compendio 2017 de datos sobre el ODS 4
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018)La edición del Compendio de datos sobre el ODS 4 está dedicada al tema “Datos de calidad para monitorear los progresos en la consecución del ODS 4 y la creación de capacidades estadísticas nacionales”. En la Sección 1 se ... -
Guía para realizar una encuesta de I+D : dirigida a los países que inician sus mediciones de investigación y desarrollo experimental
UNESCO. Instituto de Estadística (UIS, 2014)Continúa el trabajo de orientación a los encuestadores de I+D en los países que inician sus mediciones en este ámbito. En él se reconoce que las prácticas y las circunstancias varían enormemente de un país a otro y que no ... -
Habilidades para el progreso social : el poder de las habilidades sociales y emocionales
OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development; UNESCO. Instituto de Estadística (OECD, UNESCO, 2016)Los niños y los adolescentes necesitan habilidades cognitivas sociales y emocionales en dosis equilibradas para poder tener éxito en la vida moderna. Se ha demostrado que las habilidades cognitivas, incluyendo las medidas ... -
Indicadores temáticos para el monitoreo de la Agenda Educativa 2030 : propuesta del Grupo Consultivo Técnico (TAG)
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2015)Propone indicadores temáticos diseñados para medir el avance de los países hacia la consecución de las metas educativas 7+3 ratificadas por los Estados Miembros de las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030 para el ... -
Methodology of national education accounts
IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2016)Data on education expenditure are often incomplete due to the complex nature of fi nance in the sector and the different ways in which institutions report financial information. Consequently, many countries lack a sustainable ... -
Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Reading
UNESCO. Oficina Internacional de Educación; UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018-07)This report guides the reader through a comparative analysis of 20 Member States’ National Curriculum Frameworks (NCFs) and National Assessment Frameworks (NAFs) for Literacy-Reading, to examine the alignment between ... -
El mundo necesita casi 69 millones de nuevos docentes para cumplir con los objetivos de educación de 2030
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2016-10)En ocasión del Día Mundial de los Docentes (5 de octubre), el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) divulga por primera vez un cálculo de cuántos docentes son necesarios para cumplir con el Objetivo de Desarrollo ... -
No dejar a nadie atrás : ¿cuánto falta para la educación primaria y secundaria universal?
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2016-07)El nuevo objetivo mundial en materia de educación, el ODS 4, comprende un ambicioso conjunto de metas, incluida la promesa de “velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la educación primaria y ... -
Reducir la pobreza en el mundo gracias a la enseñanza primaria y secundaria universal
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2017-06)El número de niños, adolescentes y jóvenes excluidos de la educación escolar disminuyó de manera constante en el decenio siguiente al año 2000, pero los datos del IEU muestran que en los últimos años este avance prácticamente ... -
Skills and Innovation in G20 Countries
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018-06)Inspired by the Government of Argentina’s recognition of innovation as a key source of growth and the G20 commitment to the 2030 sustainable development agenda, the purpose of this paper is two-fold. First, it presents the ... -
Subsanar la promesa incumplida de la educación para todos : conclusiones de la iniciativa mundial sobre los niños sin escolarizar : resumen ejecutivo
UNESCO. Instituto de Estadística; UNICEF (UNESCO, 2015)El informe muestra que a pesar de los progresos conseguidos en lo que se refiere a matriculación en educación primaria, en todo el mundo hay 58 millones de niños y niñas en edad de asistir a ese nivel educativo (entre los ... -
The Quality Factor : Strengthening National Data to Monitor Sustainable Development Goal 4. SDG 4 Data Digest 2017
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2017)Section 1 examines the new SDG 4 monitoring framework and defines the global and thematic levels of monitoring education. It takes the reader through recent events and processes that culminated in the development of a ... -
Uso de TIC en educación en América Latina y el Caribe : Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness)
UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2013)Hoy más que nunca antes, la llegada de la economía del conocimiento y de la competencia económica global plantean la necesidad de dar mayor prioridad a la calidad de la educación, al aprendizaje a lo largo de la vida y a ...