Now showing items 1-20 of 20

    • Aprendizaje Personalizado 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      El aprendizaje personalizado consiste en prestar especial atención a los conocimientos previos, las necesidades, las capacidades y las percepciones de los estudiantes durante los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se ...
    • Una Caja de Recursos : herramientas de formación para el desarrollo curricular 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      Procura atender las necesidades de tomadores de decisión, educadores, especialistas y desarrolladores curriculares, evaluadores, formadores de formadores, supervisores, rectores/directores de centros educativos y docentes ...
    • Comparative Analysis of the National Curriculum Frameworks of Five Countries : Brazil, Cambodia, Finland, Kenya and Peru 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Opertti, Renato; Kang, Hyekyung; Magni, Giorgia (UNESCO, 2018-05)
      Within the SDG4-Education 2030, the IBE-UNESCO sees curriculum as a key component for building robust education systems. The curriculum leads all core aspects of education that are known to determine quality, inclusion and ...
    • Curriculum in the Education 2030 Agenda : Latin America and the Caribbean 

      Opertti, Renato; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-05)
      “Curriculum in the Education 2030 Agenda: Latin America and the Caribbean” discusses the importance of rethinking the curriculum in light of a transformational, humanistic and holistic vision of education. The Education ...
    • Desarrollo y aplicación de marcos curriculares 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-07)
      En muchos países, el currículo tradicional consiste en un conjunto de contenidos (en su mayoría, conocimiento e información) determinado por una autoridad central, quien da por supuesto que el contenido establecido se ...
    • Diez notas sobre los sistemas de evaluación de los aprendizajes 

      Tedesco, Juan Carlos; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2016-09)
      Realiza una puesta en perspectiva en torno a la medición y evaluación de los aprendizajes. El documento sugiere que analizando más en detalle la historia de la evaluación y discutiendo sobre las ventajas y desventajas que ...
    • Estado, mercado y curriculum escolar : la experiencia chilena (1964-2018) 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Osandón, Luis; Caro, Miguel; Magendzo, Abraham; Abraham, Mirtha; Lavín, Sonia; González, Fabián; Fabián Cabaluz, Jorge (UNESCO, 2018-07)
      Es propósito de este texto analizar la relación entre el Estado, el Currículum y el Mercado que se observa en el desarrollo de la política educativa en Chile de las últimas cinco décadas. Para comprender esas relaciones ...
    • Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo : problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación 

      Muskin, Joshua A.; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2015-10)
      El rol de la evaluación en la educación ha crecido significativamente en las últimas décadas, una tendencia que tiene dos grandes manifestaciones. Una de ellas es el rápido aumento del número de países y jurisdicciones ya ...
    • Global Citizenship Concepts in the Curricula of Four Countries 

      Browes, Natalie; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-11)
      This report details the presence of Global Citizenship Education (GCED) concepts in the education systems of four countries: Cambodia, Colombia, Mongolia and Uganda. It highlights the main findings of eight reports: four ...
    • Guiding Principles for Learning in the Twentyfirst Century 

      Hughes, Conrad; Acedo, Clementina; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2016)
      The purpose of this booklet is to offer guiding principles about learning in the twenty-first century. It is intended for teachers, curriculum designers, school leaders, and others involved in all levels of school education ...
    • Inclusive Student Assessment 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      The Inclusive Student Assessment Module is intended to support the training of teachers, principals, inspectors, teacher trainers, educators and curriculum development specialists by strengthening capacities in the field ...
    • Marco conceptual para la evaluación de las competencias 

      Roegiers, Xavier; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2016)
      No se puede negar la influencia de las competencias sobre la evolución de la escuela y sus currículos. Cada vez más, para ser parte de un tejido socioeconómico, ya sea a nivel local o mundial, los estudiantes deben aprender ...
    • Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Mathematics 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2018-03)
      This report guides the reader through a comparative analysis of 20 countries’ national curriculum frameworks (NCFs) and national assessment frameworks (NAFs), to examine the alignment between what countries intend to teach ...
    • Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Reading 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018-07)
      This report guides the reader through a comparative analysis of 20 Member States’ National Curriculum Frameworks (NCFs) and National Assessment Frameworks (NAFs) for Literacy-Reading, to examine the alignment between ...
    • La naturaleza del aprendizaje : usando la investigación para inspirar la práctica 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development; UNESCO. Oficina Internacional de Educación; UNICEF (OECD, UNESCO, UNICEF, 2016-04)
      A lo largo de los últimos años, el aprendizaje ha pasado cada vez más a ocupar un lugar central por una serie de razones importantes que encuentran eco en la política, así como en la educación, en muchos países, tal como ...
    • Perú : Programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2006)
    • Prototype of a National Curriculum Framework 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-11)
      The need to read and use this document as simply a sample or an archetype to be adjusted to national needs and contexts cannot be over-emphasized. The Prototype was developed out of context of any particular country, and ...
    • Reaching Out to All Learners : a Resource Pack for Supporting Inclusive Education 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2016-01)
      The Resource Pack consists of three inter-connected guides: Guide 1. Reviewing National Policies - This provides a framework for reviewing national policies in order to create a policy context in which the other two guides ...
    • Reconceptualizing and Repositioning Curriculum in the 21st Century : A Global Paradigm Shift 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017)
      This document calls for a global paradigm shift for curriculum. In the new paradigm, curriculum is reconceptualized and repositioned to best meet current and future challenges and opportunities. Key drivers of change in ...
    • Reformas curriculares de educación infantil temprana el caso de Chile 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Díaz, María Isabel (UNESCO, 2018-07)
      La reforma educativa llevada a cabo en Chile durante el periodo 2014-2018 busca cambiar aspectos esenciales del sistema educativo con el objetivo último de mejorar la calidad y la equidad de la educación en el país. Una ...