Browsing by Author "UNICEF"
Now showing items 1-20 of 38
-
Apoyando el desarrollo en la primera infancia : de la ciencia a la aplicación a gran escala
WHO. World Health Organization; UNICEF; World Bank (WHO, UNICEF, World Bank, 2016-10)Mensajes clave de la serie: Las consecuencias de salud y económicas de no actuar son elevadas. Un alarmante 43% de los niños menores de cinco años que viven en países de ingresos bajos y medianos (en total, unos 250 millones ... -
¡Aquí estamos! Niñas, niños y adolescentes afroperuanos
CEDET. Centro de Desarrollo Étnico; UNICEF; Plan Internacional (CEDET, UNICEF, Plan Internacional, 2013)Ofrece un primer acercamiento al ejercicio de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes afroperuanos en tres dimensiones claves para su desarrollo integral: salud, educación y protección. Se plantea como una ... -
Buenas prácticas en gestión local de la Educación Intercultural Bilingüe : Canchis, Cusco
Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas; UNICEF (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017-05)Entre los años 2011 y 2015, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Canchis, TAREA Asociación de Publicaciones Educativas y UNICEF desarrollaron un proyecto conjunto denominado “Políticas de Educación Intercultural ... -
Compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria
UNICEF (UNICEF, 2010-07)Los Compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria (los Compromisos) son un marco mundial para la acción humanitaria en favor de la infancia que llevan a cabo UNICEF y sus aliados. Este marco se orienta ... -
Desarrollo emocional. Clave para la primera infancia
Armus, Marcela; Duhald, Constanza; Oliver, Mónica; Woscoboinik, Nora; UNICEF (UNICEF, 2012-04)Tiene el objetivo de plantear una nueva mirada sobre el desarrollo infantil. Aborda un tema de difícil percepción: las problemáticas relacionadas con el desarrollo emocional temprano, los signos de alarma y de sufrimiento ... -
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 1 : Análisis sectorial, con atención a la educación primaria y secundaria
UNESCO; Banco Mundial; UNICEF; Alianza Mundial para la Educación (UNESCO, 2014-09)En 1999, se elaboraron directrices para la preparación de análisis del sector educativo específicos a cada país, denominados informes del estado de la educación en el país (CSR, por sus siglas en inglés), para permitir a ... -
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 2 : Análisis específicos de subsectores
UNESCO; Banco Mundial; UNICEF; Alianza Mundial para la Educación (UNESCO, 2014-09)Analiza en detalle los diferentes aspectos del Desarrollo de la Primera Infancia (DPI) en todas sus dimensiones clave, con un enfoque particular en la educación, dado el enfoque general de tipo CSR cubierto por esta guía. ... -
Drinking water, sanitation and hygiene in schools : global baseline report 2018
UNICEF; WHO. World Health Organization (UNESCO, WHO, 2018)In 1990 the World Health Organization (WHO) and the United Nations Children’s Fund (UNICEF) established the Joint Monitoring Programme for Water Supply, Sanitation and Hygiene (JMP). Since then, the JMP has been instrumental ... -
EIBAMAZ : una apuesta por la educación y la cultura
UNICEF (UNICEF, 2012)Garantizar una educación con pertinencia lingüística y cultural ha sido posible en las últimas décadas a partir de un especial esfuerzo de los países, quienes cuentan ahora con legislaciones más incluyentes y orientadas a ... -
El Estado de la Niñez en el Perú
UNICEF; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática; Benavides, Martín; Ponce, Carmen (UNICEF, 2008)Es una recopilación analítica de información proveniente de fuentes oficiales que tiene como objetivo dar cuenta de la situación de la niñez y la adolescencia peruanas, bajo dos dimensiones principales: el enfoque de ... -
El Estado de la Niñez en el Perú
UNICEF (UNICEF, 2004-01)Constituye una recopilación analítica de varias fuentes con la finalidad de presentar, en un solo documento, la situación de la niñez peruana. Es una primera aproximación al estado en el que se encuentran los niños y ... -
El gasto social en el Perú 2000-2005
UNICEF; Instituto Apoyo (UNICEF, 2006)Realiza un del diagnóstico del gasto social realizado en el Perú en el período comprendido y hace un análisis comparativo con los países de América Latina para contribuir a identificar qué aspectos necesitan ser trabajados ... -
En Ventanilla, las niñas, los niños y los adolescentes son primero : experiencia de un proceso de presupuesto participativo de niñas, niños y adolescentes en la región Callao
Municipalidad Distrital de Ventanilla; UNICEF; Plan Internacional; World Vision; Asociación Kusi Warma (Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2009-03)Es el resultado de una movilización de las niñas, niños y adolescentes (NNA) del distrito de Ventanilla, en proceso de toma de decisiones locales que históricamente eran exclusividad de adultos y representa la experiencia ... -
Un enfoque de la Educación para todos basado en los derechos humanos: un marco para la realización del derecho de los niños a la educación y los derechos dentro de la educación
UNICEF; UNESCO (UNICEF, 2007-09)Presenta las ideas y las prácticas actuales en el sector educativo junto a un marco de políticas basadas en los derechos y la formulación de programas. Esta publicación conjunta de UNESCO y UNICEF tiene como objetivo ... -
Estado de la Niñez Indígena en el Perú
UNICEF (UNICEF, INEI, 2010-08)Incluye un análisis desagregado por origen étnico (a partir de la identificación de la lengua materna que tienen), zonas de residencia, regiones y provincias, de acuerdo a la información representativa disponible. Esperamos ... -
Estado Mundial de la Infancia 1999 : Educación
UNICEF (UNICEF, 1998)Escribe diversas historias de una comunidad mundial que no quiere aceptar las consecuencias del analfabetismo o la denegación del derecho humano a una educación de calidad. Utilizando como marco la Convención sobre los ... -
Estado mundial de la infancia 2012 : Las niñas y los niños en un mundo urbano
UNICEF (UNICEF, 2012-02)Este informe se suma a los análisis y las pruebas cada vez más abundantes, tanto de UNICEF como de sus asociados, de que la escasez y la desposesión afectan de una manera desproporcionada a los niños y las familias más ... -
Estado mundial de la infancia 2013 : niños y niñas con discapacidad
UNICEF (UNICEF, 2013-05)Incluye aportes de jóvenes y de progenitores que demuestran que, cuando se les brinda la oportunidad, los niños y las niñas con discapacidad son perfectamente capaces de superar los obstáculos que atentan contra su inclusión, ... -
Estado Mundial de la Infancia 2015 : resumen. Reimaginar el futuro, innovación para todos los niños y niñas
UNICEF (UNICEF, 2014-11)Al mismo tiempo que el mundo conmemora los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado Mundial de la Infancia propone una reflexión audaz y original para hacer frente a los viejos problemas que todavía ... -
Estado mundial de la infancia 2016 : una oportunidad para cada niño
UNICEF (UNICEF, 2016)Todos y cada uno de los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, y todas las sociedades salen ganando si fomentan que los niños y niñas tengan una oportunidad en sus vidas. Sin embargo, en todo el ...