Now showing items 1-4 of 4

    • Elementos de la subjetividad de los docentes latinoamericanos a partir del estudio TERCE 

      Weinstein, José; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2015-11)
      Describe la percepción que los docentes tienen sobre un conjunto de temas que pueden informar sobre su forma de estar en la escuela y en su profesión, lo que incluye necesariamente los vínculos entre pares, así como su ...
    • Liderazgo escolar en América Latina y el Caribe : experiencias innovadoras de formación de directivos escolares en la región 

      Weinstein, José; Hernández, Macarena; Cuéllar, Carolina; Flessa, Joseph (UNESCO, 2014-12)
      El estudio propone la identificación, descripción detallada y sistematización de 6 programas de formación innovadores de la región, que puedan servir para la diseminación de buenas prácticas y el fortalecimiento de las ...
    • Sindicalismo docente y reforma educativa 

      Plamidessi, Mariano; Legarralde, Martín; Weinstein, José; Grahovac, Walter; Espínola, Viola, ed.; Accioly de Amorim, Ana Cristina, ed. (BID, 2007)
      Realiza un análisis de las relaciones de conflicto-cooperación entre gobiernos y sindicatos docentes que busca mejorar la comprensión y la interacción entre eses agentes y contribuir a las reformas educativas en la región. ...
    • Transferencias directas a escuelas : reflexiones sobre prácticas en América Latina 

      Souto Simão, Marcelo, ed.; Águila Mendizábal, Cynthia del; Alas Solís, Mario; Camargo, Rubens Barbosa de; Castillo Aramburu, Melba; Martínez Ellsberg, Julio; Moncada Godoy, Germán; Morales Ulloa, Ricardo; Leticia Paz, Carla; Peleje Viana, Mariana; Villalobos Dintrans, Cristóbal; Weinstein, José (IIPE, 2016)
      Este libro se concentra en programas de transferencia de recursos financieros desde una unidad central de la administración pública educativa hacia los establecimientos escolares, donde se descentraliza la competencia de ...