Now showing items 1-20 of 123

    • A educação sexual dos jovens no contexto escolar e social 

      Pacheco, Carlos Adriano Andrade; Pereira, Saulo Gonçalves (Universidade de Uberaba, 2013)
      A sexualidade humana é a relação que cada indivíduo apresenta diante da sociedade, sendo esta, manifestada pelas suas ações, desejos sexuais, afeto, carinho, respeito, ousadia, prazer, o que está ligado ao erótico. O ...
    • Aceptabilidad del castigo físico en la crianza de los niños en personas que fueron víctimas de violencia física en la niñez en Perú 

      Burela, Alejandra; Piazza, Marina; Alvarado, German F.; Gushiken, Alfonso; Fiestas, Fabián (Instituto Nacional de Salud, 2014)
      Objetivos. El estudio evaluó la asociación entre haber sido víctima de violencia física en la niñez y la aceptabilidad, en etapas posteriores de vida, hacia el uso del castigo físico en la crianza de los niños. Materiales ...
    • Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; UNICEF (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2020-12)
      El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende a las niñas, niños y ...
    • Adolescentes : derecho a la educación y al bienestar futuro 

      Rico, María Nieves; Trucco, Daniela (CEPAL, 2014)
      Esta investigación, basada en el análisis de encuestas de hogares y estudios especiales sobre educación, empleo, uso del tiempo y población, pretende llamar la atención sobre los desafíos que aún persisten y que están ...
    • Adolescentes no pátio, outra maneira de viver a escola : um estudo sobre a sociabilidade a partir da inserção escolar na periferia urbana 

      Meinerz, Carla Beatriz (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      O objetivo deste trabalho é investigar a sociabilidade praticada por adolescentes da periferia urbana da cidade de Porto Alegre, considerando seus jeitos de viver a escola e a inserção escolar, através da análise das ...
    • Adolescentes que no estudian ni trabajan y su condición de vulnerabilidad : sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2017 XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática; Berrocal Montoya, Lupe (INEI, 2018-12)
      El objetivo de la publicación es identificar a dicho grupo poblacional en la perspectiva que estarían enfrentando un alto riesgo de ser excluidos del sistema educativo, adoptar algún comportamiento precoz como los embarazos ...
    • Adolescentes y jóvenes en realidades cambiantes : notas para repensar la educación secundaria en América Latina 

      Opertti, Renato, coord.; López, Néstor, coord.; Vargas Tamez, Carlos, coord.; D’Alessandre, Vanesa; Contreras, Daniel; Lafferte, Miguel; Opertti, Renato (UNESCO, 2017)
      Vivimos en un mundo crecientemente contradictorio y complejo. Un mundo en el que un modelo de crecimiento económico no sustentable está dando lugar a una presión ecológica continua y al cambio climático. Es un espacio de ...
    • Adolescência em discurso : mídia e produção de subjetividade 

      Fischer, Rosa Maria Bueno (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 1996)
      Esta tese trata dos discursos da mídia sobre a adolescência. Partindo da constatação de que meninos e meninas adolescentes adquirem centralidade na cultura contemporânea, desde o início dos anos 90, principalmente nos ...
    • Agresividad, prosocialidad y estatus social : identificando perfiles admirados entre preadolescentes chilenos 

      Berger, Christian (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Con base en la creciente evidencia de la asociación entre la agresividad y la prosocialidad con indicadores de estatus social, el presente estudio aborda la admiración entre pares adolescentes como una manera de operacionalizar ...
    • ¿Aislamiento social? Tiempo para reconectarnos con las y los adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Salud; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas adolescentes pueden ser ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes de 2017 y 2018 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      El informe está dividido en tres capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se presentan los resultados del seguimiento al GPNNA para 2017 y 2018. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)
      El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ...
    • Aproximaciones en Psicología educacional : diversidades ante la contingencia actual 

      Cornejo, Claudia, ed.; Morales, Patricia, ed.; Saavedra, Eugenio, ed.; Salas, Gonzalo, ed.; Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina; Inzunza, Jorge; Muñoz, María Teresa; Lucero, Boris; Contreras, Roberto; Rodríguez, Luis Alberto; González Arratia, Norma Ivonne; Valdez, José Luis; Castro, Ana; Espinosa, Nancy; Artuch, Raquel; Catalán, Jorge; Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Salud. Departamento de Psicología. Área de Psicología Educacional (Universidad Católica del Maule, 2013-07)
      Educación, sociedad y cultura : claves para proyectar el siglo XXI / Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina -- Antecedentes históricos de la psicología educacional en Chile / Salas, Gonzalo; ...
    • As políticas públicas de educação: adolescentes com trajetórias truncadas 

      Cardoso, Nilton Francisco (Universidade de São Paulo, 2012)
      Esta tese apresenta os dados e análises de uma pesquisa sobre os efeitos das políticas públicas em educação no município de Belo Horizonte sobre alunos cujas trajetórias foram marcadas pelas mutilações impostas pela pobreza ...
    • Autoconcepto y autocontrol en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima Sur 

      León Pacheco, Yulian; Peralta Vela, Raquel; Jaimes Soncco, Jania (Universidad Peruana Unión, 2017)
      Objetivos: determinar si existe relación significativa entre autocontrol y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima sur. Materiales y Métodos: Se utilizó el diseño no experimental, ...
    • Cambios y oportunidades : la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú 

      Ames, Patricia; Rojas, Vanessa (GRADE, Niños del Milenio, 2011-02)
      Expone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario. Los niños participantes del estudio ...
    • Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares (Bullying) 

      Quintana P., Alberto; Montgomery U., William; Malaver S., Carmela; Ruiz S., Gabriela (UNMSM, 2010)
      En una muestra de adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares se estudian las relaciones entre la capacidad de disfrute del individuo y su percepción del apoyo comunitario en la escuela, a fin de ...
    • Caracterización de las Adolescencias Peruanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Pease, María Angélica; De La Torre-Bueno Mannarelli, Stefano (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente documento tiene por finalidad esbozar los elementos clave que se necesitan para lograr una caracterización de las adolescencias peruanas que se constituya como insumo para el desarrollo de una política educativa ...
    • El chisme y las representaciones sociales de género y sexualidad en estudiantes adolescentes 

      Chávez Arellano, María Eugenia; Vázquez García, Verónica; de la Rosa Regalado, Aurelia (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)
      Este documento es resultado de una investigación realizada con estudiantes adolescentes que cursan el nivel medio superior en la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) , la cual imparte ingenierías en ciencias agronómicas y ...
    • Cifras de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesUNICEF, 2019)
      Los hogares y las escuelas son espacios donde se configuran relaciones de poder mediadas por la violencia física, psicológica y/o sexual. Por ende, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a diferentes tipos de ...