Now showing items 1-20 of 31

    • Acceso a los servicios básicos en los locales educativos de educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi; Condori Condori, Glendar (PEMinisterio de Educación, 2023-07)
      El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la condición de acceso a los servicios básicos de agua, electricidad y desagüe en los locales educativos públicos y privados de la educación básica en el Perú, con ...
    • Accountability in education : Meeting our Commitments. Global Education Monitoring Report 2017/8 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      There are today 264 million children and youth not going to school – this is a failure that we must tackle together, because education is a shared responsibility and progress can only be sustainable through common efforts. ...
    • Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible : una oportunidad para América Latina y el Caribe 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2016-05)
      La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los ...
    • Ambiente y salud : Segundo grado, Ciclo avanzado - Unidad 2, Educación Básica Alternativa, Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Carpeta de Recuperación A Quinto Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Carpeta de Recuperación A Quinto Grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Carpeta de Recuperación A Sexto Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Carpeta de Recuperación B Primer Grado de Primaria Multigrado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Carpeta de Recuperación B Tercer Grado de Primaria Multigrado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Carpeta de Recuperación C Primer Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe-Andino 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Carpeta de Recuperación C Tercer Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe-Andino  

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Ciencia y Tecnología 4 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Medina Oliva, Elsa Miluska (Ministerio de Educación, 2019)
      Propone a los estudiantes conocer las formas de vida; explorar a partir de su curiosidad aquello que los rodea; cuestionar acerca de lo que observan, y buscar información confiable para sistematizarla, analizarla y explicarla, ...
    • Comprensión lectora 1 : cuaderno de trabajo 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Quiroz Espinoza, Julia Liliana; García Zamudio, Haydée Violeta; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 1 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ...
    • Comprensión lectora 1, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Quiroz Espinoza, Julia Liliana; García Zamudio, Haydée Violeta; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • Comunicación 4. Fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Alca Paniagua, Jony Victoria; Álvarez Marroquín, Teresa Amelia; Aparicio Suca, Karla Valeria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con mucha satisfacción te entregamos las fichas de autoaprendizaje para el segundo grado de secundaria. Estas han sido preparadas por un equipo de profesoras y profesores con mucho cariño y dedicación. Las actividades de ...
    • ¿Cómo saben los directores si el déficit hídrico se acentuará? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Docente, incorpora y promueve sesiones de aprendizaje donde se enfatice la necesidad de cuidar el agua y difundamos el conocimiento del riesgo por Déficit Hídrico.
    • Cuaderno de trabajo de Comunicación, comprensión lectora 1 : primer grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Quiroz Espinoza, Julia Liliana; García Zamudio, Haydée Violeta; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía; Llanto Banda, Miguel Ángel (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El Cuaderno de trabajo de Comunicación Comprensión lectora 1 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la ...
    • Cumplir nuestros compromisos de igualdad de género en la educación : resumen sobre género del Informe de Seguimiento de la Educación en el mundo 2018 

      UNESCO (UNESCO, 2018)
      En la primera parte del documento se examinan las disparidades en materia de participación y de competencias, de puestos de dirección de alto nivel en el ámbito educativo y político, y en determinados aspectos de las ...
    • Does household access to improved water and sanitation in infancy and childhood predict better vocabulary test performance in Ethiopian, Indian, Peruvian and Vietnamese cohort studies? 

      Dearden, Kirk A.; Brennan, Alana T.; Behrman, Jere R.; Crookston, Benjamin T.; Humphries, Debbie L.; Penny, Mary E.; Fernald, Lia C.H. (BMJ, 2017)
      Objective: Test associations between household water and sanitation (W&S) and children's concurrent and subsequent Peabody Picture Vocabulary Test (PPVT) scores. Design: Prospective cohort study. Setting Ethiopia, India, ...
    • Drinking water, sanitation and hygiene in schools : global baseline report 2018 

      UNICEF; WHO. World Health Organization (UNESCO, WHO, 2018)
      In 1990 the World Health Organization (WHO) and the United Nations Children’s Fund (UNICEF) established the Joint Monitoring Programme for Water Supply, Sanitation and Hygiene (JMP). Since then, the JMP has been instrumental ...