Browsing by Subject "Alfabetización tecnológica"
Now showing items 1-20 of 57
-
Acciones formativas DIFODS 2022-2023 : participan directivos y especialistas pedagógicos de DRE, GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023)165 mil 353 docentes de la Educación Básica Regular (registros únicos) han participado en una acción formativa (masiva o focalizada). Cobertura de formación docente 2022 a nivel nacional: 30%, por línea formativa: competencia ... -
Acercándonos al mundo digital en el nuevo contexto educativo
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto actual de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, se vienen planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de las y los estudiantes, como es la estrategia Aprendo ... -
Alfabetización informática y uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en la docencia universitaria
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)En este trabajo se analizó la alfabetización informática de los docentes y el uso de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en la educación superior, así como la influencia del género, la edad, la experiencia docente ... -
Alfabetización mediática e informacional : curriculum para profesores
(UNESCO, 2011)Este documento es un importante recurso para los Estados Miembros en su trabajo continuo para lograr los objetivos de la Declaración Grünwald (1982), la Declaración de Alejandría (2005) y la Agenda de Paris de la UNESCO ... -
Aprovechamiento pedagógico de la tableta para el desarrollo de competencias, Fascículo 2
(PEMinisterio de Educación, 2021)El fascículo “Uso pedagógico de la tableta en el proceso de enseñanza y aprendizaje” – tiene como propósito brindar orientaciones para que la o el docente utilice los recursos, aplicativos y herramientas disponibles en la ... -
Aprovechar el potencial de las TIC para la alfabetización : programas eficaces de alfabetización y aritmética Básica que utilizan la radio, la TV, teléfonos móviles, tabletas y computadoras
(2014)El gran potencial de las TIC para el aprendizaje también es desafiado por limitaciones. Especialmente para la generación de más edad, es difícil lograr el nivel de competencias en TIC, por lo cual corren el riesgo de ... -
Bases de la Hackaton en Robotica Educativa : diseña, construye y programa
(PEMinisterio de Educación, 2022)l Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) y la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR), desarrollará la Hackathon en Robótica Educativa: ... -
Catálogo de acciones formativas, edición 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias profesionales ... -
Catálogo de oferta formativa, edición 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de las y los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias ... -
Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina
(Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina, 2017-01)Aprender a programar se ha transformado en los últimos años en un componente clave de lo que se denomina “competencias del Siglo XXI”. Así, los responsables de los sistemas educativos de la región han comenzado a repensar ... -
Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural
(PEMinisterio de Educación, 2020)Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad. -
El contexto del hogar y su relación con los aprendizajes de los estudiantes beneficiarios de las tablets Minedu
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)El presente documento se centra en describir cómo ciertas condiciones que caracterizaron la experiencia del aprendizaje en el hogar se asociaron con los logros de aprendizaje que alcanzaron los estudiantes en 4.° grado de ... -
¿Cómo desarrollaré mi carpeta de experiencias de aprendizaje?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con tus estudios y avances en el desarrollo de algunas ... -
Data to Nurture Learning : SDG 4 Data Digest 2018
(UNESCO, 2018)According to new estimates from the UNESCO Institute for Statistics (UIS), more than 617 million children and adolescents are not be able to read or handle mathematics proficiently. About two-thirds of these children and ... -
Digital Access, Use and Skills Across Four Countries : Construction of Scales and Preliminary Results from the Young Lives Round 5 Survey
(Young Lives, 2018-06)This technical note outlines the procedures used to develop a digital module, administered to both Young Lives cohorts in the four study countries during the Round 5 household survey in 2016. The modules were based on ... -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : Programa de Estudios de Educación Primaria
(Ministerio de Educación, 2019-08)La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a ... -
Disposiciones para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-19)Establece los propósitos, criterios, estrategias y responsabilidades de las instancias de gestión educativa descentralizada en la implementación del “Programa de Fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de ... -
Disposiciones para la implementación del Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria a desarrollarse en el año 2019
(Ministerio de Educación, 2019-04)Determina los propósitos, criterios y procedimientos del Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria a desarrollarse en el año 2019, y las responsabilidades de las diferentes instancias ... -
Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año 2023
(PEMinisterio de Educación, 2022-11-30)Establece los aspectos a desarrollar por los integrantes de la comunidad educativa para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica, en ámbitos urbanos ... -
Do Children Benefit from Internet Access? : Experimental Evidence from a Developing Country
(BID, 2018-11)This paper provides experimental evidence for the impact of home internet access on a broad range of child outcomes in Peru. Children who were randomly chosen to receive laptops with high-speed internet access are compared ...