Now showing items 1-18 of 18

    • Análisis del gasto público : una metodología de evaluación para medir la eficiencia del gasto en educación de los estados brasileños 

      Boueri, Rogério; Mac Dowell, Maria Cristina; Pineda, Emilio; Bastos, Fabiano (BID, 2014-12)
      Este estudio utiliza la metodología DEA (Data Envelopment Analysis o Análisis Envolvente de Datos) para evaluar la eficiencia de los sistemas de educación pública estaduales de Brasil. Se utilizaron como variables de insumo ...
    • ¿Cómo mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes en América Latina? 

      González-Velosa, Carolina; Ripani, Laura; Rosas Shady, David (BID, 2012-02)
      Tiene como principal objetivo contribuir a cubrir ese vacío en la literatura, presentando nueva evidencia acerca de la efectividad de los programas de capacitación laboral para jóvenes que pueda servir para mejorar su ...
    • Cuando los alumnos repiten un curso o son transferidos a otros centros : ¿Qué repercusiones tiene esto en los sistemas educativos? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2011-07)
      Altas tasas de repetición pueden ser costosas para los países. En países donde más alumnos repiten grados, el rendimiento general tiende a ser inferior y el entorno social tiene un impacto mayor en los resultados de ...
    • Discusiones en economía de la educación 

      Morduchowicz, Alejandro (Losada, 2004-03)
      Plantea una discusión sobre la eficiencia y de eficacia que hay que saber articula en materia educativa. Indica que la asignación de recursos para la educación es siempre una cuestión política y una cuestión técnica al ...
    • El estado de la alimentación escolar a nivel mundial 2013 

      PMA. Programa Mundial de Alimentos (PMA, 2013)
      En 2009, el Banco Mundial (BM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en colaboración con el Partnership for Child Development (PCD), publicaron un análisis titulado Reconsiderando la Alimentación Escolar. El análisis ...
    • La evaluación de impacto en la práctica 

      Gertler, Paul; Martinez, Sebastian; Rawlings, Laura B.; Premand, Patrick; Vermeersch, Christel M. J. (Banco Mundial, 2016-09)
      La segunda edición del libro "Evaluación de impacto en la práctica" es una introducción completa y accesible a las evaluaciones del impacto para la comunidad internacional de desarrollo, universidades, y los formuladores ...
    • Evaluación de la gestión escolar y tipo de escuelas en el Perú: Una aplicación de costo efectividad 

      Alvarado, Betty M.; Muñiz, Graciela (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013-11)
      Esta investigación propone lecciones interesantes en la metodología para estimar los costos de un programa y su efectividad. En ese sentido, como primer paso, fue fundamental acotar el análisis a a los costos de la escuela. ...
    • Extending the school day in Latin America and the Caribbean 

      Holland, Peter Anthony; Alfaro, Pablo; Evans, David (The World Bank, 2015-06)
      Countries throughout Latin America and the Caribbean are reforming their education systems with the view of adding more hours to the school day. This paper examines the existing evidence on the relationship between ...
    • Impact Evaluation in Practice 

      Gertler, Paul; Martinez, Sebastian; Premand, Patrick; Rawlings, Laura B.; Vermeersch, Christel M. J. (BID, 2016-09)
      The book is a comprehensive and accessible introduction to impact evaluation for policy makers and development practitioners. First published in 2011, it has been used widely across the development and academic communities. ...
    • Implementación del Laboratorio de Innovación Costo-Efectiva de la política educativa : MINEDULAB 

      J-PAL LAC. Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab. Oficina Regional para América Latina y el Caribe (Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab., 2016-04)
      El objetivo de este documento es dar a conocer la experiencia y los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación de Perú (Minedu), los investigadores participantes, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe ...
    • Inversión en infraestructura educativa : una aproximación a la medición de sus impactos a partir de la experiencia de los Colegios Emblemáticos 

      Campana, Yohnny; Velasco, Dennis; Aguirre, Julio; Guerrero, Elmer; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social (Consorcio de Investigación Económica y Social, 2014-08)
      La literatura nacional muestra poca evidencia del impacto de la inversión en infraestructura educativa en el rendimiento escolar aun cuando ésta es una política priorizada por el Estado peruano para atender la problemática ...
    • MineduLAB : decidiendo para un futuro mejor 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Espinoza Iglesias, Karen (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Describe la campaña de información sobre los retornos monetarios y sociales de la educación básica y superior que busca reajustar la perspectiva de los estudiantes sobre el futuro y la educación para motivarlos a culminar ...
    • National Education Sector Development Plan : A result-based planning handbook 

      UNESCO (UNESCO, 2006)
      This material illustrates the way the Logical Framework Approach can be used in strategic educational planning and in the design of specifi c project documents for the implementation of the national education development ...
    • Re-Imagining School Feeding : A High-Return Investment in Human Capital and Local Economies 

      Bundy, Donald, ed.; Silva, Nilanthi de, ed.; Horton, Susan, ed.; Jamison, Dean T., ed.; Patton, George C., ed.; Bundy, Donald; Silva, Nilanthi de; Horton, Susan; Patton, George C.; Schultz, Linda; Jamison, Dean T.; Galloway, Ray; Bing Wu, Kin; Azzopardi, Peter; Kennedy, Elissa; Coffey, Carolyn; Mokdad, Ali; Alderman, Harold; Behrman, Jere R.; Glewwe, Paul; Fernald, Lia C.; Walker, Susan P.; Watkins, Kristie L.; Fink, Günther; Georgiadis, Andreas; Viner, Russell M.; Allen, Nicholas B.; Grigorenko, Elena L; Lassi, Zohra; Moin, Anoosh; Bhutta, Zulfiqar; Drake, Lesley; Fernandes, Meena; Aurino, Elisabetta; Kiamba, Josephine; Giyose, Boitshepo; Burbano de Lara, Carmen; Alderman, Harold; Mai, Lu; Mitchell, Arlene; Gelli, Aulo; Appleby, Laura J.; Bradley, Mark; Croke, Kevin; Hollingsworth, T. Deirdre; Pullan, Rachel; Turner, Hugo C.; Graham, Hugo C.; Mitra, Sophie; Mont, Daniel; Black, Maureen M.; Gove, Amber; Merseth, Katherine A.; Sarr, Bachir; Banham, Louise; Colenso, Peter; Drake, Lesley; Plaut, Daniel; Thomas, Milan; Hill, Tara; Worthington, Jordan; Burnett, Nicholas; Walque, Damien de; Gertler, Paul; Hidrobo, Melissa; Nandi, Arindam; Behrman, Jere R.; Bhalotra, Sonia; Deolalikar, Anil B.; Laxminarayan, Ramanan; Verguet, Stéphane; Filippi, Véronique (Banco Mundial, 2018)
      Analysis shows that a quality education, combined with a guaranteed package of health and nutrition interventions at school, such as school feeding, can contribute to child and adolescent development and build human capital. ...
    • Reconsiderando la alimentación escolar : programas de protección social, desarrollo infantil y el sector educativo 

      Bundy, Donald; Burbano de Lara, Carmen; Grosh, Margaret; Gelli, Aulo; Jukes, Matthew; Drake, Lesley (World Bank, 2011)
      Este estudio se realizó conjuntamente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Grupo del Banco Mundial, apoyándose en las ventajas comparativas de las dos organizaciones. El objetivo global es proporcionar una guía ...
    • Student Learning Time : A Literature Review 

      Gromada, Anna; Shewbridge, Claire (OECD, 2016-02)
      This paper examines student learning time as a key educational resource. It presents an overview of how different OECD countries allocate instruction time. It also develops a model to understand the effective use of allocated ...
    • The Cost of not assessing learning outcomes 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2016-01)
      Recently, the international community has gone a step further in monitoring education by attempting to measure learning. Currently there is no single approach or best way to monitor learning internationally. However, the ...
    • What Educational Production Functions Really Show : A Positive Theory of Education Spending 

      Filmer, Deon; Pritchett, Lann (The World Bank, 1997-08-20)
      The existing empirical work on educational production functions provides powerful insights into a positive theory of the allocation of educational expenditures. An optimizing model of expenditure allocations predicts that ...