Browsing by Subject "Análisis de contenido"
Now showing items 1-8 of 8
-
Estudio sobre la incorporación del enfoque de igualdad de género en materiales curriculares de inicial, primaria y secundaria
(FORGE, 2017)El objetivo de la consultoría fue diseñar y aplicar una metodología de análisis que permita establecer el nivel de incorporación del enfoque de igualdad de género en los Programas Curriculares de Inicial, Primaria y ... -
Gráficos estadísticos en libros de texto de Matemática de Educación Primaria en Perú
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2018)Presenta los resultados del análisis de los gráficos estadísticos según las directrices curriculares y su implementación en dieciocho libros de texto de matemática de Educación Primaria en Perú, los que corresponden a tres ... -
La historia de México en los libros de texto gratuito: evidencia de las transformaciones en los modelos de integración nacional
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)Este estudio analiza la versión estatal de nación mexicana asociada a diferentes proyectos de integración a la comunidad política. La indagación se llevó a cabo en tres libros de texto de historia nacional correspondientes ... -
Liderazgo instruccional y distribuido en espacios virtuales de comunicación en educación post-obligatoria
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)La investigación se centra en dos aspectos del liderazgo educativo en un entorno de comunicación mediada por ordenador: cómo desarrolla el profesorado el liderazgo instruccional y cómo asume el alumnado el liderazgo ... -
Maestros y computadoras portátiles en el Perú : ¿por qué no se usan las computadoras portátiles?
(Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, 2015)Las iniciativas 1:1 han hecho posible que cerca de un millón de computadoras portátiles hayan sido distribuidas a niños en todo el Perú con propósitos educativos. A pesar de lo significativo de las inversiones, las más de ... -
Reflexión de la práctica docente universitaria desde las estrategias discursivas
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Este trabajo pretende promover la reflexión del maestro acerca del uso de las estrategias discursivas. Colaboraron cuatro profesores biólogos; el método del análisis de contenido se usó para categorizar la reflexión del ... -
A teoria histórico-cultural de L.S. Vygotsky : uma análise da produção acadêmica e científica no período de 1986-2001
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)Esta pesquisa de cunho bibliográfico, tem como problema de investigação a questão: Como as temáticas pertinentes à Teoria Histórico-Cultural de L.S. Vygotsky, abordadas em artigos, dissertações e teses, produzidas no período ... -
Validez y fiabilidad del Cuestionario de Violencia Escolar para Educación Secundaria CUVE3-ESO en adolescentes peruanos
(Asociación Científica de Psicología y Educación, Consejo General de la Psicología de España, 2018)Tuvo como objetivo establecer evidencias de validez de contenido, estructura interna y fiabilidad del Cuestionario de Violencia Escolar para Educación Secundaria CUVE3-ESO (Álvarez-García, Núñez, y Dobarro, 2012, 2013) en ...