Browsing by Subject "Análisis mixto"
Now showing items 1-20 of 27
-
A systematic review of the relationships between principal characteristics and student achievement
(U.S. Department of Education. Institute of Education Sciences, 2015-11)This report reviews studies that have investigated the relationships between principal characteristics (including precursors, behaviors, and leadership styles) and student achievement. Only one experimental study examined ... -
Abandono escolar y políticas de inclusión en la educación secundaria
(PNUD, 2009)Integra los resultados de dos estudios relacionados: un estudio de casos de tipo cualitativo y otro cuantitativo. El estudio cualitativo analiza el proceso de redefinición de algunos programas de inclusión escolar según ... -
An Assessment of the Young Lives Sampling Approach in Peru
(Young Lives, 2008-03)Young Lives is a longitudinal research project investigating the changing nature of childhood poverty. The study is tracking the development of 12,000 children in Ethiopia, Peru, India (Andhra Pradesh) and Vietnam through ... -
Apropiación tecnológica en ambientes enriquecidos con tecnología en nivel preescolar
(Edutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativa, 2014-09)El objetivo de esta investigación educativa consistió en analizar los principales retos en el proceso de apropiación tecnológica de un grupo de docentes en un centro educativo de nivel preescolar, la metodología aplicada ... -
Avaliação do curso de licenciatura em Ciências Biológicas da UNIFAL-MG na perspectiva de seus egressos
(Universidade de Uberaba, 2013)Neste trabalho foi realizado um estudo quali-quantitativo com 85 dos 195 egressos do curso de Licenciatura em Ciências Biológicas de uma universidade pública do estado de Minas Gerais, por meio de um survey, a fim de mapear ... -
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
(IEP, 2017-09)Tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema ... -
Caracterización de estudiantes desde sus potencialidades y talentos académicos en la región de Antofagasta, Chile
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)La coyuntura actual de políticas educativas de cobertura, calidad, equidad y diversidad imponen desafíos a los establecimientos educacionales, especialmente a los municipales, los cuales deben desarrollar estrategias ... -
Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú
(GRADE, 2018)El presente estudio aborda temas vinculados a la inclusión educativa y a la educación especial mediante un diseño mixto. Así, se han realizado análisis secundarios de la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre ... -
Combinando protección social con generación de oportunidades económicas : una evaluación de los avances del programa Haku Wiñay
(GRADE, 2016)Provee evidencia rigurosa de los impactos iniciales que ha tenido el proyecto Mi Chacra Emprendedora-Haku Wiñay en una muestra representativa de sus ámbitos de intervención en la sierra rural. El primer capítulo del libro ... -
Concepciones de aprendizaje, creencias y conocimientos declarativos sobre la práctica profesional. Una aproximación con estudiantes de Magisterio en Educación Preescolar Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació, 2010-04)La Tesis Doctoral gira en torno a la formación de las estudiantes a magisterio en Educación Preescolar destacando los conocimientos previos sobre la práctica profesional como elemento de análisis incidente en la autorregulación ... -
Concepciones del profesor sobre aprender y enseñar historia y su relación con tipos de usos educativos de las TIC
(Universitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institut (IN3), 2012-10)La principal finalidad es profundizar en el estudio psicoeducativo de las relaciones entre los tipos de concepciones de los profesores de historia en secundaria y las prácticas educativas que llevan a cabo en sus clases ... -
Do Education and Health Conditions Matter in a Large Cash Transfer? Evidence from a Honduran Experiment
(Young Lives, 2008-03)Young Lives is a longitudinal research project investigating the changing nature of childhood poverty. The study is tracking the development of 12,000 children in Ethiopia, Peru, India (Andhra Pradesh) and Vietnam through ... -
Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)El análisis corresponde al estudio de la oferta formativa y la demanda laboral en ocho regiones del Perú: Áncash (Huaraz y Chimbote), Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Regiones (Huacho y Cañete), ... -
Estudio sobre factores asociados al uso de cuadernos de trabajo en EIB : el caso de los materiales en Awajún, Ashaninka, Aimara y Quechua Chanka
(Ministerio de Educación, 2017-07)Establece como objetivo principal describir y analizar los factores que determinan el uso y las formas de uso de los cuadernos de trabajo de cuarto grado de primaria en las lenguas originarias awajún, ashaninka, aimara y ... -
Evaluación del Impacto del Programa OLPC sobre los procesos de mejoramiento de la educación pública
(OEI, 2014)El objetivo central de esta investigación, es tratar de determinar si el programa de mediación con el uso de la computadora portátil XO, incrementa el rendimiento académico escolar de los alumnos beneficiarios del programa ... -
Exploring Constructivist Perspectives in the College Classroom
(SAGE, 2015-07)The study used Explanatory Sequential Design (ESD) of Mixed-Methods to investigate college students’ and instructors’ perspectives of constructivist learning environment (CLE). Students, including graduates and undergraduates ... -
Factores que influyen en el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación
(CIES, 2018-10)El presente estudio, de enfoque mixto convergente, ha permitido analizar los diferentes factores (individuales, familiares, educativos, sociales y económicos-laborales) que influyen con el ingreso, participación y desarrollo ... -
Gaps in Cognitive and Socio-Emotional Development between Public and Private School Children in Peru’s Urban Areas
(The Privatisation in Education Research Initiative, 2015)This study aims to identify and analyze gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas. The study uses data from the Young Lives (YL) study and has a mixed ... -
Impacto de Colegios de Alto Rendimiento en Perú
(PECorporación Andina de Fomento, 2020-12-15)La población objetivo del estudio está conformada por los 5.053 postulantes a COAR de la cohorte de alumnos que postuló a COAR en 2016 y egresó de la educación secundaria en 2018. De estos, 2.412 alumnos fueron admitidos ... -
Investigación educativa I
(Universidad de Artes y Ciencias Sociales, 2006)El texto se inicia con una presentación del estado actual del debate en torno a los enfoques cualitativo, cuantitativo e integrado. Los capítulos posteriores se constituyen a partir de una separación analítica de los ...