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    • 74 buenas prácticas docentes : experiencias con tecnología en aulas peruanas 

      UNESCO. Oficina de Lima (UNESCO, 2017-09)
      En esta publicación se recopilan setenta y cuatro experiencias educativas con uso creativo de tecnologías, implementadas en aulas de instituciones educativas periurbanas o rurales de todo el país —con variados índices de ...
    • Adaptación de la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Manassero y Vázquez 

      Morales-Buenoa, Patricia; Gómez-Nocetti, Viviana (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2009)
      En el presente artículo se reportan los resultados del estudio de validez de constructo y fiabilidad de una Escala Atribucional de Motivación de Logro (EAML), adaptada para su aplicación en contextos educativos universitarios, ...
    • Aprendizaje Personalizado 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      El aprendizaje personalizado consiste en prestar especial atención a los conocimientos previos, las necesidades, las capacidades y las percepciones de los estudiantes durante los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se ...
    • Aprendizaje y desarrollo profesional docente 

      Vélaz de Medrano, Consuelo, coord.; Vaillant, Denise, coord.; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos; Esteve, José Manuel; Tenti Fanfani, Emilio; Novoa, Antonio; Lombardi, Graciela; Abrile de Vollmer, María Inés; Avalos, Beatrice; Martínez Olivé, Alba; Terigi, Flavia; Oliveira, Dalila A.; Beca, Carlos E.; Boerr, Ingrid; Marcelo, Carlos; Ortega, Sylvia B.; Castañeda, María Adelina; Calvo, Gloria; Tancredi, Beatriz (OEI, 2009)
      La primera aportación, de José Manuel Esteve, examina “La profesión docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento”. El autor analiza los retos que enfrentan hoy los profesores, así como las respuestas que deben ...
    • Collaborative problem solving 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-11)
      Students in Singapore score higher in collaborative problem solving than students in all other participating countries and economies, followed by students in Japan. On average across OECD countries, 28% of students are ...
    • Contextualización de la formación virtual en robótica educativa de los docentes rurales del Perú 

      Fernández Morales, Cecilia; Iriarte Gómez, Fernando; Mejía Solano, Carmen; Revuelta Domínguez, Francisco (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación, 2018)
      En Perú, según Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizada por el Ministerio de Educación el 2016 (MINEDU), se observan diferencias sostenidas en los logros de aprendizaje de las escuelas rurales y la urbanas. Se ...
    • ¿Cómo atender la diversidad de las y los estudiantes? : orientaciones para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Conoce las características de tus estudiantes. Utiliza la evaluación diagnóstica para identificar las distintas formas y ritmos de aprendizaje de tus estudiantes, así como sus intereses y desafíos, para poder responder a ...
    • Desarrollando el modelo colaborativo en la formación docente inicial: la autopercepción del desempeño profesional del practicante en acción 

      Aravena C, Felipe (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
      El objetivo de este proyecto es realizar una investigación cualitativa, sobre la práctica y los practicantes de historia PUCV en su formación docente inicial y, en concreto, sobre su desempeño profesional ejecutando el ...
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas : reporte de resultados 2020 – Nivel Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Inicial 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Primaria 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-11)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Secundaria 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria.
    • Evaluación PISA 2015 : resolución colectiva de problemas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      Se refiere a la habilidad del individuo de comprometerse efectivamente en un proceso en el que dos o más agentes intentan resolver un problema a través de la comprensión y el esfuerzo requeridos para llegar a una solución ...
    • Exploring STEM competences for the 21st century 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Boon Ng, Soo (UNESCO, 2019-02)
      The purpose of this paper is to identify and describe the contributory elements of Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM) competence (i.e. the requisite knowledge, skills, attitudes and values) associated ...
    • Fomento de las comunidades de aprendizaje entre el profesorado 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2013-06)
      Según el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), los profesores de todos los países demandan, de forma abrumadora, más desarrollo profesional. En todos los países TALIS, las tasas de desarrollo ...
    • Guía Metodológica para el Docente – Segundo Grado del Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa. Dirección de Programas de Educación Básica Alternativa; Zorozabal De La Cruz, Carmen Rosa; Castro Gamarra, Laura Victoria; Salazar Hinostroza, Sara Yajaira; Vega-Bazán Ángeles, Katherine; Quispe Rojas, Walter Pedro; Quiroz Peralta, César Augusto; Flores Scaramutti, Carlota; Hinostroza Veliz, Eduardo; Irribari Poicón, Rodolfo (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Una de las acciones estratégicas orientadas a la puesta en marcha en el Ciclo Intermedio, es la forma de la atención semipresencial que incluye la elaboración, producción y uso de Materiales Educativos para estudiantes y ...
    • How does PISA measure students’ ability to collaborate? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-10)
      Every three years, PISA measures students’ competencies in science, reading and mathematics. Mastering the core school subjects and applying one’s knowledge to familiar settings, however, is not sufficient to thrive in life. ...
    • How teachers and schools innovate : New measures in TALIS 2018 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2019-04)
      TALIS aims to measure two points of interest: the degree to which innovation is implemented in learning environments, and the conditions for innovation in schools and classrooms. The former is examined through teachers’ ...