Browsing by Subject "Aprendizaje en línea"
Now showing items 1-20 of 111
-
A dimensão interativa na relação pedagógica em regime b-learning: perspectivas de alunos do curso de mestrado em Ciências da Educação (Tecnologia Educativa) na Universidade do Minho
(Universidade de São Paulo, 2011)Esta tese discute a importância da dimensão interativa na relação pedagógica no b-learning. Por dimensão interativa entende-se um conjunto de elementos que proporcionam aprendizagens satisfatórias, levando-se em conta, não ... -
A Simple Computer Game for Learning Mathematics
(FernUniversität Hagen, 2013)It is sometimes unquantifiable how hard it is for most people to deal with game addiction. Several articles have equally been published to address this subject, some suggesting the concept of Educational and serious games. ... -
Activando el aprendizaje móvil en América Latina : iniciativas ilustrativas e implicaciones políticas
(UNESCO, 2012)El objetivo de este trabajo es examinar las políticas e iniciativas relacionadas con el uso educativo de los teléfonos celulares en América Latina. El aprendizaje móvil es un concepto emergente en la región: a pesar de que ... -
Alfabetización informática y uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en la docencia universitaria
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)En este trabajo se analizó la alfabetización informática de los docentes y el uso de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en la educación superior, así como la influencia del género, la edad, la experiencia docente ... -
Ambientes digitais virtuais em saúde : alternativa para uma melhor qualidade de vida de crianças hospitalizadas
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Este estudo configura-se como uma investigação qualitativa, descritiva através de “Estudo de Caso” integrado ao leque de pesquisas em desenvolvimento pelo NIEE, (Núcleo de Informática na Educação Especial) Faculdade de ... -
Ambientes virtuais de aprendizagem e recursos da web 2.0 em contexto hospitalar : rompendo a exclusão temporária de adolescentes com fibrose cística
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)Esta tese constitui uma pesquisa qualitativa que tem como foco um estudo de caso com adolescentes, doentes crônicos com Fibrose Cística (FC), internados em quarto restrito no Hospital de Clínicas de Porto Alegre (HCPA), ... -
Los ambientes virtuales de aprendizaje: una revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación analizó, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia (PBE), un conjunto de estudios publicados entre 2003-2013 en el tema de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y su impacto ... -
Análisis cuantitativo de los efectos de las modalidades interactivas en el aprendizaje en línea
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)En condiciones comparables de diseño instruccional, tres grupos de estudiantes tomaron un curso de Psicología clínica teórica de tres unidades de aprendizaje, en el que, en cada grupo, se balanceó la exposición a modalidades ... -
Análisis de la construcción de entornos virtuales en los “Centros Educativos Inteligentes”
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2013-12)Plantea una metaevaluación de los primeros resultados obtenidos en un proyecto de investigación sobre la iniciativa ministerial Escuela 2. 0. en la que han participado 12 universidades. Nuestra aportación se centra en el ... -
Análisis de los patrones de interacción y construcción del conocimiento en ambientes de aprendizaje en línea: una estrategia metodológica
(Universidad Autónoma de Baja California, 2008)Se propone un modelo de análisis de la interacción y la construcción del conocimiento en entornos educativos apoyados en la comunicación mediada por la computadora (CMC). La propuesta considera: 1) los factores contextuales ... -
Análisis sistémico en la generación cultural de una comunidad virtual de aprendizaje
(Universidad Autónoma de Baja California, 2013)Se reporta el análisis sistémico de la emergencia cultural de una comunidad virtual de aprendizaje como un sistema complejo desde la Teoría de la Actividad, valiéndose de tres niveles de análisis: minería de datos, ... -
Antropología de la educación y pedagogía de la juventud. Procesos de enculturación
(Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Projectes d'Enginyeria, 2005-06)as nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) configuran un nuevo entorno para la comunicación con finalidad educativa, influyendo de manera significativa en todas las modalidades de formación presencial, ... -
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de las interacciones
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)En este artículo se analizan las interacciones educativas que permiten crear un entorno de colaboración. El estudio se realiza en una particular forma de comunidad de práctica, la “Quinta Dimensión” (5D), un modelo de ... -
Aprendizaje y desarrollo profesional docente
(OEI, 2009)La primera aportación, de José Manuel Esteve, examina “La profesión docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento”. El autor analiza los retos que enfrentan hoy los profesores, así como las respuestas que deben ... -
Articulación entre la educación media y superior : Universidad de Nariño
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)Se describe el proceso de articulación educativa de la Universidad de Nariño, a partir de las experiencias de su unidad académica Universidad de Nariño Virtual. Para entender desde la práctica, las fortalezas y debilidades ... -
Autoria no ambiente virtual pedagógico
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Esta tese parte da hipótese de que a proposta pedagógica do ensino mediado pela ferramenta virtual for-chat, observado no campo desta pesquisa, estimula o aluno a exercer a função de autoria, através da participação ... -
Ayudar al desarrollo profesional de los docentes : www.practicareflexiva.pro
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)En este documento se exponen las características de practicareflexiva.pro, una plataforma creada en la red en 2011, para divulgar la práctica reflexiva como paradigma para el desarrollo profesional de docentes. Fundamentada ... -
Ágora digital : o cuidado de si no caminho do diálogo entre tutor e aluno em um ambiente virtual de aprendizagem
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)A presente Tese de Doutorado investiga as relações entre a filosofia, a partir dos conceitos de cuidado de si e de diálogo e os processos de educação a distância. Incide sobre as relações estabelecidas entre tutor e aluno, ... -
Barriers to a wider Implementation of LMS in Higher Education: a Swedish case study, 2006-2011
(FernUniversität Hagen, 2013)This article investigates barriers to a wider utilization of a Learning Management System (LMS). The study aims to identify the reasons why some tools in the LMS are rarely used, in spite of assertions that the learning ... -
El blog y el desarrollo de habilidades de argumentación y trabajo colaborativo.
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)Se realizó un trabajo de investigación–intervención en dos grupos de estudiantes de un colegio privado, en la asignatura de ética, para observar si el uso de esta tecnología podía ayudarlos a desarrollar su capacidad de ...