Browsing by Subject "CEBE"
Now showing items 1-20 of 32
-
Asistencia y permanencia de las niñas, niños y estudiantes en los servicios de la Educación Básica Especial
(PEMinisterio de Educación, 2023)Busca concientizar a los directivos, docentes, docentes, no docentes y familias de los CEBE y PRITE sobre la importancia de garantizar las asistencia y permanencia de los estudiantes con la finalidad de lograr mejores ... -
Boletín CNE opina N° 41 : calidad de la Educación Inclusiva
(PEConsejo Nacional de Educación, 2017-05)El país requiere de una política y de un plan nacional de educación inclusiva, esta es una de las recomendaciones plasmadas en el boletín CNE Opina N.° 41, que contiene las conclusiones del seminario “Calidad de la educación ... -
Cartilla de Matrícula para estudiantes con NEE asociadas a discapacidad 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como objetivo garantizar el derecho de las/los estudiantes de acceder a la matrícula, priorizando y respetando su condición. Ello implica considerar que: los estudiantes con discapacidad leve o moderada deben ser ... -
Cartilla de planificación curricular para Educación Básica Especial
(PEMinisterio de Educación, 2019)La cartilla está organizada en seis capítulos: en el capítulo I, se refiere a las condiciones previas para la planificación, la importancia de la identificación de NEE que se plasma en el informe psicopedagógico y la ... -
Competencias parentales : organizar el trabajo con las familias en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Las competencias parentales son los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de crianza que tienen las madres, los padres u otras personas adultas referentes para cuidar, proteger y educar a sus hijas, hijos o ... -
Consulta sobre exigibilidad de certificación ambiental para el proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de educación básica especial - CEBE teniente Manuel Clavero distrito de Punchana, provincia de Maynas departamento de Loreto”, presentado por la Subgerencia Regional de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Loreto
(PEMinisterio de Educación, 2023-10-05)Mediante Expediente N° MPD2023-EXT-0326577 de 18 de setiembre de 2023, la Subgerencia Regional de Estudios y Proyectos de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Loreto, representada por el señor ... -
Cuidar al cuidador : organizar el trabajo con las familias en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Queremos invitarte a reflexionar sobre un tema que, en ocasiones, es olvidado y poco atendido. Si las mamás, papás u otras personas adultas cuidadores siempre están cuidando de otros... -
Disposiciones específicas para la ejecución del acondicionamiento de locales educativos para la mejora de condiciones de accesibilidad y la adquisición de materiales para uso pedagógico y tecnológico para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad para el año 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-19)Establece disposiciones específicas sobre la focalización de locales educativos, plazos de las diferentes etapas, programación y ejecución del acondicionamiento de locales educativos y la adquisición de materiales pedagógicos ... -
Disposiciones para la organización y funcionamiento de los PRITE, CEBE, SAANEE, PANETS y CREBE
(PEMinisterio de Educación, 2023-10-19)Establece disposiciones para la organización y funcionamiento de los Programas de Intervención Temprana, los Centros de Educación Básica Especial, los Servicios de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de necesidades ... -
Documento normativo "Disposiciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(PEMinisterio de Educación, 2021-12-13)Brinda disposiciones para la evaluación de competencias de los estudiantes de la Educación Básica, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, aplicables desde el cierre del año escolar 2021. -
El desarrollo de la expresión artística en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE). Guía de orientaciones
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía que ponemos a su disposición en esta ocasión tiene como finalidad compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de la expresión artística de las y los estudiantes de los niveles inicial y primario del CEBE, ... -
El tránsito a la vida adulta en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE). Guía de orientaciones
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente guía de orientaciones para el tránsito a la vida adulta (TVA) se ha desarrollado con la finalidad de poner a su disposición herramientas y estrategias adecuadas que favorezcan y faciliten este proceso de TVA ... -
El enfoque centrado en familia : organizar el trabajo con las familias en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Enfoque Centrado en la Familia (ECF) propone entender a la familia como una unidad y enfocarse en el desarrollo de sus fortalezas y recursos, para empoderarla a partir de un trabajo colaborativo y conjunto con las y los ... -
La evaluación de los aprendizajes en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones
(PEMinisterio de Educación, 2023)El documento inicia con un glosario de términos clave, el cual es necesario para ampliar sus conocimientos sobre el tema y facilitar la compresión de estas orientaciones. La guía continúa con una situación práctica que nos ... -
Guía de orientaciones para la evaluación diagnóstica en los Centros de Educación Básica Especial CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2020)La inclusión ya no es un es un tema opcional, sino un derecho y debe ser asumida como un proceso sin fin que tiene que ver con la creación de sistemas de participación para las y los estudiantes, sus ajustes, y la promoción ... -
Guía para la creación de un PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)La Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación ha elaborado la presente guía con la finalidad de orientar las acciones que se deben desarrollar para la creación de un Programa de Intervención ... -
La educación física en el Centro De Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente guía que ponemos a su disposición se ha elaborado con la finalidad de compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de las competencias del área de Educación Física (EF) en niñas, niños y adolescentes ... -
La psicomotricidad en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el primer capítulo se da respuesta a interrogantes como las siguientes: ¿qué es la psicomotricidad?, ¿cuáles son las características psicomotrices de las niñas y niños con discapacidad intelectual?, ¿cómo favorecer el ... -
Minedu willakun 21 de setiembre de 2020
(PEMinisterio de Educación, 2020-09-21)El Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes incorporará por primera vez categorías para la Educación Básica Especial. Inscríbete hasta el 30 de setiembre en www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes. -
Norma técnica Criterios de Diseño para Locales Educativos de Educación Básica Especial
(Ministerio de Educación, 2019-03)Busca contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo a través de una infrestructura que asegure las condiciones de funcionalidad, habitabilidad, seguridad y costo-eficiencia, salvaguardando la optimización del ...