Browsing by Subject "Castigo escolar"
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Corporal Punishment in Schools : Longitudinal Evidence from Ethiopia, India Peru and Viet Nam
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2015)Globally the use of corporal punishment in schools is increasingly prohibited in law, yet in many contexts its use continues, even where outlawed. Proponents argue that it is an effective and non-harmful means of instilling ... -
Estado mundial de la infancia 2016. Perú : acabar con las inequidades para brindarle oportunidades justas a toda la niñez
(UNICEF, 2016)En los últimos 15 años, el Perú ha logrado un progreso destacable en la reducción de la mortalidad infantil (niños menores de 1 año). La tasa promedio nacional es de 15 fallecimientos por mil nacidos vivos en el 2015. Sin ... -
Ocultos a plena luz : un análisis estadístico de la violencia contra los niños. Resumen
(UNICEF, 2015)Presenta los datos estadísticos más recientes sobre la violencia contra los niños, basados en información correspondiente a 195 países. Mediante el examen de las pautas de violencia, así como de las actitudes y las normas ... -
“Prefiero que me peguen con palo...las notas son sagradas” : percepciones sobre disciplina y autoridad en una secundaria pública en el Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2011-11)Presenta una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan educación secundaria pública en una ciudad ... -
Preventing violent extremism through education : A guide for policy-makers
(UNESCO, 2017)The context – Violent extremism has become a serious threat facing societies across the world. It affects the security, well-being and dignity of many individuals living in both developed and developing countries, as well ... -
Undermining Learning : Multi-Country Longitudinal Evidence on Corporal Punishment in Schools
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)Globally the use of corporal punishment in schools is increasingly prohibited in law, yet in many countries its use continues, even where outlawed. Proponents argue that it is an effective and non-harmful means of instilling ...