Now showing items 1-7 of 7

    • Desarrollo infantil temprano y localización auditiva en niños ciegos : una revisión 

      Hüg, Mercedes Ximena; Arias, Claudia (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      El estudio científico de la habilidad para localizar sonidos en niños con visión normal se inició a comienzos de los 80. Sin embargo, en el caso de los niños ciegos, las investigaciones realizadas sobre este tema son ...
    • Día Internacional de la Sordoceguera 27 de junio 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      En nuestro país, cada 27 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Sordoceguera”, con el objetivo de promover una cultura de respeto y trato igualitario hacia las personas que presentan esta discapacidad, y eliminar ...
    • Guía de orientaciones para la atención de casuísticas en los Programas de Intervención Temprana - PRITE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Gonzales Ramos, Jesús Mitchel; Díaz Armijo, José Carlos; Choquehuanca Flores, Leonor; Yerlaqué Gutierrez, Pablo (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El desempeño de las y los profesionales (tutoras y tutores) está orientado, en primer lugar, a contribuir al bienestar de las niñas, de los niños y de sus familias; para ello, necesitan identificar las características, ...
    • Guía para el desarrollo psicomotor de las niñas y los niños de los PRITE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Arias Donayre, Edith Jahaira (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La presente guía va dirigida a las tutoras y los tutores de los programas de intervención temprana (PRITE) con la finalidad de brindarles orientaciones para el desarrollo de la motricidad gruesa y fina de niñas y niños ...
    • Guía para la inclusión educativa en el segundo ciclo de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Guija Nichzawa, Luis (PEMinisterio de Educación, 2010)
      Guía dirigida a docentes cuyo objetivo es capacitarlos sobre las técnicas y estrategias pedagógicas que les permitan atender de manera oportuna y adecuada a niños y niñas con discapacidad, menores de 6 años, contribuyendo ...
    • Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad visual 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Orientaciones para el acompañamiento a estudiantes con discapacidad visual.
    • Orientaciones para la atención de estudiantes con sordoceguera 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La sordoceguera es una discapacidad única que se manifiesta por la deficiencia auditiva y visual simultánea, parcial o total, de manera suficiente y grave para comprometer la comunicación, la movilización y el acceso a la ...