Now showing items 1-3 of 3

    • Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile 

      Cerda Etchepare, Gamal; Pérez Wilson, Carlos; Moreno Araya, Carla; Núñez Risco, Katherine; Quezada Herrera, Elizabeth; Rebolledo Rojas, Jeminal; Sáez Tisnao, Soraya (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      El artículo describe los estudios de validez y confiabilidad llevados a cabo sobre el Test de Evaluación Matemática Temprana Utrech (TEMT-U) que corresponde a una versión española del Utrecht Early Numeracy Test, instrumento ...
    • La pertinencia del Examen único de ingreso al bachillerato 

      Rivera Figueroa, Antonio; Guerrero Magaña, María de Lourdes; Sepúlveda López, Armando; de Alaizola Arizmendi, Iñaqui (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2006)
      Un examen de opción múltiple como el que elabora el CENEVAL, ¿es la mejor forma de hacer la selección de los estudiantes al bachillerato? Tratando de responder a esta y otras preguntas, en este artículo presentamos los ...
    • Test informatizados y el registro del tiempo de respuesta, una vía para la precisión en la determinación del nivel de logro de un saber matemático 

      Cabrera, Eduardo; González, José; Montenegro, Eduardo; Nettle, Alejandro; Guevara, Miguel (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)
      Preocupados por la educación de calidad, se presenta un proceso de precisión en la determinación del nivel de competencias matemáticas de los alumnos, por medio de una reparametrización del modelo logístico en función del ...